Laporta pone a dos jugadores más en el mercado

El presidente del Barcelona no deja de buscar cómo rebajar la masa salarial y ha colocado en el mercado a dos futbolistas más.

Charly Rodríguez | 1 Jul 2021 | 17.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Laporta pone a dos jugadores más en el mercado. Foto: Marca
Laporta pone a dos jugadores más en el mercado. Foto: Marca

Laporta sigue pensando en fórmulas que le permitan renovar a Messi cuanto antes y poder cumplir con el fair play financiero. Necesita bajar la masa salarial de la plantilla y no deja de facilitar salidas y mantener conversaciones con ciertos jugadores, a los que se les va casi a exigir que se bajen la ficha para poder seguir en el equipo. Lo último que se ha conocido es que el presidente del FC Barcelona ha puesto en el mercado a dos futbolistas más, colocándoles el cartel de transferibles. Se trata de Clement Lenglet y Trincao.

El central ha sido objeto de debate en la directiva azulgrana. Su última temporada ha despertado muchísimas dudas y confiaban en que la Eurocopa les ayudara a tomar una decisión, y así ha sido, pero por el lado que menos le podría gustar al jugador. El Barça tiene overbooking en defensa y Lenglet firmó hace muy poco su renovación, firmando un sueldo de más de 5 millones al año, inasumible para la situación del equipo para el nivel que está dando.

La parte positiva de su caso es que tiene bastante cartel y podrían obtener un buen pellizco por él. Con un valor de mercado de 25 millones de euros y a sus 26 años de edad, podría tener cabida en equipos de la Premier, la Serie A o la Ligue 1. El principal impedimento, su sueldo. Con Migueza, Araújo, Piqué y Eric García, Laporta cree que tiene la defensa bien atada e incluso no descarta traer un fichaje en esta parcela del campo, siempre que entre dentro del presupuesto.

Trincao no convence a nadie

Ni a Koeman ni a la propia directiva. La temporada del portugués no ha sido nada buena y los hay que se preguntan qué vio Bartomeu en él para pagar 31 millones de euros hace un año. En los extremos, Laporta quiere hacer una reestructuración, quedarse solo con Ansu Fati (y quizá Dembélé) y liberarse de aquellos que podrían tener mercado fuera, como es el caso de Trincao.

Las posibilidades no son muchas, en su caso. Quizá se le pueda buscar acomodo en su país, pero será difícil que alguien ni siquiera se acerque a lo que pagó el Barça por él el año pasado. Le queda mucho trabajo por delante a Laporta, este verano.