Laporta lo tiene claro: Roberto Martínez es el entrenador ideal

El presidente del conjunto blaugrana, que heredó un desastre en todos los niveles de la directiva pasada, tiene claro que el actual seleccionador de Bélgica es el nombre ideal

Laporta lo tiene claro: Roberto Martínez es el entrenador ideal Laporta lo tiene claro: Roberto Martínez es el entrenador ideal

Según informó Adrián Sánchez en Más que Pelotas, Roberto Martínez es el entrenador que más gusta a Joan Laporta y a la mayoría de la directiva del FC Barcelona para suplir a Ronald Koeman, quien tiene las horas contadas en el banquillo del Camp Nou.

El presidente del conjunto blaugrana, que heredó un desastre en todos los niveles de la directiva pasada, tiene claro que el actual seleccionador de Bélgica es el nombre ideal para comenzar un nuevo proyecto en el club y potenciar una plantilla carente de talento para competir ante el resto de grandes de Europa.

Bob Martínez, que trabaja con la selección belga desde el verano del 2016, no tiene experiencia como entrenador en La Liga y trabajó por seis años en el balompié inglés. Su resumen curricular a nivel de clubes tiene a equipos como Swansea City, Wigan Athletic y Everton. No tiene grandes trabajos en este sentido.

La elección de Joan Laporta

Pero, más allá de no ser un entrenador reconocido a nivel de clubes, es un perfil que encaja a la perfección con el proyecto que quiere construir Joan Laporta en el FC Barcelona. Y aquí te explicamos las razones:

-Apuesta por los jóvenes talentos: A nivel de clubes tuvo la oportunidad y el atrevimiento de debutar a varios jóvenes talentos en la Premier League. Los nombres que más destacan son Tom Davies (17 años), Victor Moses (19 años), Luke Garbutt (20 años), John Stones (19 años), Tom Cleverly (21 años)… Más allá de la evolución de los jugadores después de pasar por sus manos, demostró que no tiene miedo a utilizarlos en los contextos más complicados.

-Apuesta ofensiva y adaptable. Es un entrenador que admira el trabajo de Cruyff. “Mi idea de juego es una, eso es evidente, mi estilo es el de Johan Cruyff, el de tener el balón, pero soy consciente que un entrenador debe adaptar esta idea al tipo de jugadores que tiene y al club o la selección al que está entrenando”, afirmó en su momento en una vídeo conferencia que hizo para los entrenadores de La Masia. Pero, más allá de eso, en su carrera se ha caracterizado por intentar potenciar el talento que tiene y confeccionar sistemas capaces de adaptarse a sus mejores jugadores. La selección de Bélgica es un ejemplo claro de todo esto.

-La cláusula para irse. Según informó Goal, Roberto Martínez puede quedar libre de manera inmediata ante la llamada de un equipo de primer nivel europeo como el FC Barcelona. Dicha forma en su contrato le facilitaría salir de Bélgica y tener una nueva oportunidad de entrenar en el Camp Nou.

La propuesta de Laporta sería que Martínez dispute la fase final de la Liga de Las Naciones con Bélgica para después poder asumir el rol en el FC Barcelona. Ahora solo toca esperar para conocer qué pasará en el corto plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes