El lateral que encaja a la perfección en el Barcelona

OPINIÓN - El equipo azulgrana tiene un hueco en la banda izquierda tras la salida de Digne

Ernesto Valverde. Foto: FCBarcelona.es Ernesto Valverde. Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona tiene un hueco en su lateral zurdo tras la salida de Lucas Digne al Everton la pasada semana y pese a que en principio se confía en Marc Cucurella para cubrir este puesto, el equipo culé debería seguir mirando en el mercado ya que existe un jugador que puede ser una muy buena opción aun precio francamente bajo. Bajo mi punto de vista el conjunto barcelonés debería lanzarse a por los servicios de Juan Bernat quien no está muy agusto con su posición en el Bayern de Múnich.

El equipo culé debe aprovechar las buenas relaciones con los bávaros para tratar de hacerse con el lateral zurdo valenciano ya que es un jugador que encajaría a la perfección en el estilo de juego que plantea Ernesto Valverde. Se trata de un futbolista con mucho recorrido dentro del terreno de juego y muy similar a Jordi Alba, rápido e incisivo, sin duda sería el mejor suplente del catalán. Le resta un año de contrato con el conjunto del Allianz Arena y el Barça podría apretar a los germanos para sacarlo a un precio bastante reducido ya que en las últimas temporadas apenas ha jugado y no parece entrar en los planes de Niko Kovac.

Según la web especializada 'Transfermarkt', su valor de mercado actualmente es de 12 millones de euros, cifra que el conjunto catalán podría asumir sin ningún problema. Actualmente tiene 25 años y todavía le quedan muchos buenos años de fútbol, además su pasado en el Valencia haría que su adaptación de nuevo a la Liga fuese prácticamente inmediata, tiene ganas de jugar y sin duda sería un magnífico relevo para Jordi Alba en el Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes