El lateral izquierdo de 20 'kilos' que el Real Madrid tiene en mente

El equipo merengue tiene un buen agujero en la banda izquierda y en la dirección deportiva están rastreando el mercado en busca del jugador idóneo

Héctor Andreu | 3 Oct 2023 | 15.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
El lateral izquierdo de 20 'kilos' que el Real Madrid tiene en mente / El confidencial
El lateral izquierdo de 20 'kilos' que el Real Madrid tiene en mente / El confidencial

El Real Madrid se encuentra en una encrucijada en la posición de lateral izquierdo, y el entrenador Carlo Ancelotti busca soluciones para reforzar esta demarcación. A pesar de contar con Fran García en la plantilla, su rendimiento no ha cumplido con las expectativas del club blanco. Un claro indicio de esta situación se dio en el partido del pasado sábado en Montilivi, donde Ancelotti optó por desplazar a Eduardo Camavinga al lateral izquierdo.

Sorprendentemente, la decisión de Ancelotti de utilizar a Camavinga en esa posición no resultó desacertada, ya que el joven francés demostró un rendimiento excepcional y se destacó como uno de los mejores jugadores del partido. Sin embargo, esta solución parece ser temporal, y el Real Madrid busca una opción a largo plazo para reforzar su línea defensiva en los laterales.

El principal en la lista de deseos del club blanco candidato es Alphonso Davies. El talentoso lateral canadiense es el favorito de la dirección deportiva y del presidente Florentino Pérez. Se ha rumoreado que el Real Madrid ya ha iniciado las gestiones para intentar ficharlo. Su contrato con el Bayern de Múnich expira en 2025, lo que podría abrir la puerta para su llegada en 2024 si no renueva con el club alemán.

Hay otro nombre 'low cost' encima de la mesa

Sin embargo, tal y como apunta 'Planeta Real Madrid', además de Davies, ha surgido otro nombre en las últimas horas: Miguel Gutiérrez. Este jugador, que se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar con el primer equipo, fue traspasado al Girona por 4 millones de euros en 2022. En una estrategia habitual, Florentino Pérez retuvo el 50% de los derechos del jugador, lo que significa que el Real Madrid podría ficharlo por la mitad de su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros.