Lateral joven o experimentado, el dilema del Barça

Cada día salen nuevas informaciones sobre el futuro lateral, mientras el club le da vueltas al perfil idóneo

¿Lateral joven y con proyección para llegar a ser titular, o lateral experimentado que permita a Sergi Roberto crecer en la posición? Es una de las dudas que asaltan a la secretaría técnica culé a la hora de escoger lateral diestro. Junto a esta duda, también aparece la económica. Una gran inversión en un jugador para ser titular, o bien una más económica en busca de dar equilibrio.

Por un lado, está la opción de Joao Cancelo, joven y con proyección. Tiene un claro estilo de carrilero ofensivo, buscando un perfil parecido al de Dani Alves. El jugador se está revalorizando cada vez más y su fichaje estaría más centrado al próximo verano. Su precio será elevado y, supuestamente, llegaría para ‘quitarle’ el sitio a Sergi Roberto. La progresión del de Reus, en este caso, se podría ver truncada debido a que el número de minutos que disputaría descendería.

Por otro lado, están los casos de Darijo Srna o Stephan Lichtsteiner. Ambos superan la treintena de años y tienen una sobrada reputación y experiencia europeas. Su rendimiento estaría fuera de duda, aunque primero deberían aclimatarse. Ambos cumplen el perfil que se requiere, pero no serían titulares a largo plazo. Ambos podrían servir de referente a Sergi Roberto, que sería el jugador que acabaría ocupando el carril diestro. Estos jugadores serían un apoyo, una seguridad desde el banquillo, sin cortar la progresión del catalán.

El precio a pagar por Srna o Lichtsteiner sería mucho menor que el que se debería abonar por Cancelo. Sin embargo, el portugués puede ser una opción de presente y de futuro muy interesante, donde el Barcelona volvería a tener a uno de los mejores carrileros del mundo, tras el paso de Dani Alves. No es una elección fácil, puesto que todas tienen sus pros y sus contras. También dependerá, finalmente, de cuando pretende el equipo fichar, si en el periodo invernal o durante el verano próximo.

Últimas noticias

Comentarios recientes