La oportunidad de mercado que el Atlético no puede pasar por alto

Los rojiblancos pueden aprovechar para reforzar uno de sus puntos débiles

Un lateral que encajaría en el Atlético Un lateral que encajaría en el Atlético

Si algo ha quedado claro esta temporada es que el Atlético de Madrid necesita reforzar sus laterales. En el mercado hay una opción bonita, barata y factible que el club del Manzanares está obligado a contemplar: Thomas Meunier.

Desde que se marcharan Filipe Luis y Juanfran Torres, las bandas del Atlético de Madrid están algo huérfanas. Trippier ha cumplido, pero sus problemas extradeportivos son un problema añadido a la ecuación. Lodi apunta maneras, pero no tiene recambio y genera demasiadas dudas en defensa, hasta el punto que Simeone ha tenido que probar con Saúl o Hermoso fuera de sitio. El resto de laterales en plantilla están más fuera que dentro, como Arias o Vrsaljko, por lo que el club debería apostar en esa posición por un hombre de garantías.

El citado Thomas Meunier cumple todos los requisitos. Es un lateral contrastado y acostumbrado a rendir al máximo nivel. Su etapa en París le ha curtido como jugador y es un lateral completo, disciplinado y seguro tanto ofensiva como defensivamente. Además, su divorcio con el PSG es público y notorio, lo que facilitará su salida y abaratará el coste, pero en medio están dos clubes que suenan con fuerza para llevárselo en el próximo mercado: Borussia Dortmund y Newcastle.

El Atlético de Madrid debería, como mínimo, sondear al jugador y meterse en la terna de candidatos. Aunque su llegada parece compleja, cada vez más el conjunto del metropolitano es capaz de atraer a figuras europeas o jugadores contrastados como Meunier, que estarían encantados de descubrir la liga española y jugar a las órdenes del Cholo.

Últimas noticias

Comentarios recientes