La Lazio vuelve a liderar la Serie A veinte años después

El equipo de Simone Inzaghi quiere volver a ser campeón

Javier López | 29 Feb 2020 | 23.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
"La Lazio vuelve a liderar la Serie A veinte años después. Foto: Getty Images"
"La Lazio vuelve a liderar la Serie A veinte años después. Foto: Getty Images"

La Lazio sigue empeñándose en ser el equipo de moda en Italia. Tras un inicio de campaña irregular, en la que quedaron apeados de la Europa League en la fase de grupo, pero superaron a la Juve para llevarse la Supercopa de Italia (1-3), los de Simone Inzaghi siguen dando argumentos para llevarse el título de liga. La última victoria, conseguida hoy en casa frente al Bolonia (2-0), supone volver a encabezar la clasificación de la Serie A veinte años después. Curiosamente, la última vez que lo lograron acabaron siendo campeones de liga.

De hecho, este posible título de liga conseguiría reeditar lo que ya logró Simone como jugador. El actual técnico, y exdelantero biancocelesti, logró aquel título de liga junto a estrellas como Nedved, Verón o Nesta. Un auténtico equipazo que consiguió el segundo título de la historia de un club histórico en Italia que aspira a mucho más. Los Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Immobile y compañía esperan repetir una hazaña que daría mucha vida al conjunto romano.

Las estadísticas no pueden estar más del lado de los de Inzaghi. De los últimos 54 puntos de Serie A, la Lazio ha conseguido sumar 50. En total, 16 victorias y dos empates en 18 partidos que dan muchas esperanzas a los capitalinos. Pero eso no queda ahí, ya que el equipo cuenta con el máximo realizador, Ciro Immobile con 27 tantos, y el mejor pasador, Luis Alberto con 13 asistencias, de toda la competición. La última derrota en liga se remonta al 25 de septiembre de 2019, cuando los 'biancocelesti' cayeron ante el Inter (1-0) en San Siro. Los datos están ahí, por lo que veremos sin confirman las expectativas que se tienen sobre ellos.