¿Qué le puede aportar Ben Chilwell al Chelsea de Lampard?

El lateral inglés se ha convertido en el tercer fichaje del Chelsea para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 26 Aug 2020 | 22.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Qué le puede aportar Ben Chilwell al Chelsea de Lampard? | FOTO: CHELSEA
¿Qué le puede aportar Ben Chilwell al Chelsea de Lampard? | FOTO: CHELSEA

El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Ben Chilwell para la próxima temporada. Una incorporación coherente teniendo en cuenta los problemas defensivos que ha mostrado el conjunto de Frank Lampard en su primera temporada. Y, al mismo tiempo, el entrenador ingles no confía en los laterales izquierdos con los que contaba (Marcos Alonso y Emerson Palmieri).

Ben Chilwell se ha consagrado como uno de los mejores laterales de toda la Premier League, solo por detrás de Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson del Liverpool. Por lo que significa un salto de calidad sensacional para el Chelsea de cara a la próxima temporada, en la que se espera que puedan mejorar los resultados de la campaña pasada. Pero, más allá de hablar del buen trabajo delos Blues en este mercado de fichajes, es momento de analizar lo que le puede aportar su nueva incorporación tanto a nivel individual como colectivo.

¿Qué le puede aportar Ben Chilwell?

-El inglés es un lateral ofensivo, que tiene la capacidad de participar en la construcción de juego. Tanto en el inicio de la jugada como en el último tramo, donde se convierte en una pieza peligrosa y capaz de ser determinante.

-Tiene cualidades asociativas a destacar. Buen pase e interpretación del juego para aportar en cual escenario. Sea para romper la presión rival como para moverse para activar una zona libre. Destaca en el ataque posicional.

-Tiene un golpeo de pelota sensacional. Tanto con la pelota movimiento como en la pelota parada. Por lo que es un lateral capaz de realizar pases claves de manera constante en el partido.

-En clave Chelsea, es una pieza que encaja a la perfección con volantes de banda que juegan a pierna cambiada (su desborde es impresionante) como a pierna natural (por sus rupturas). Por lo que no importa quien juega por delante de él.

-También puede jugar como carrilero, lo que es importante para Frank Lampard que, en escenarios importantes, utilizó una línea de cinco en el fondo para darle solidez a su esquema.