¿Qué le puede aportar Dusan Vlahovic a la Juventus de Allegri?

El serbio se suma a la plantilla de la Vecchia Signora en un momento clave debido a que el club está en la pelea por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa

La Juventus de Turín cerró el fichaje más importante del mercado invernal con la incorporación de Dusan Vlahovic desde la Fiorentina, tanto por la gran inversión que realizaron (se presume que sean 91 millones de euros en total con todas las variantes) como por la relevancia del mismo agregando que ganó la carrera ante Arsenal y Tottenham Hotspur.

El serbio se suma a la plantilla de la Vecchia Signora en un momento clave debido a que el club está en la pelea por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa (un punto menos que la Atalanta de Bérgamo, que es cuarto) y soñar con trascender en la actual edición, donde se enfrentará al Villarreal en los Octavos de final. El Impacto de su fichaje es tal que, en varios medios de comunicación que siguen el día a día de la Serie A, confirman que ahora pueden meterse en la pelea por el título: Tienen 11 puntos menos que el Inter de Milán con un partido más y a falta de 15 partidos. Un reto complicado.

Por esa razón, hemos hecho un análisis sobre lo que puede aportar el serbio a la actual versión de la Juventus de Turín en tres claves puntuales.

¿Qué le puede aportar Dusan Vlahovic a la Juventus de Allegri?

-Goles sin parar: Vlahovic asegura anotaciones. Es un perfil de delantero que destaca por su dominio del área, por lo que necesita para sacar el disparo y movilidad para desmarcarse, que le ofrece un plus goleador a un equipo que no cuenta con el talento ofensivo de antaño. Una prueba de esto son las estadísticas:

*La Vecchia Signora solo tiene 34 goles en la actual Serie A (menos que Inter de Milán, Napoli, Milan, Atalanta, AS Roma, Lazio, Fiorentina, Verano, Sassuolo, Empoli…), solo Vlahovic tiene la mitad de dicha cantidad en lo que va de temporada.

*El serbio tiene la misma cantidad de goles en Serie A que Paulo Dybala, Álvaro Morata, Moise Kean y Federico Chiesa juntos: 17.

-Dominio del área: La Juventus es un equipo con problemas para llegar al gol y contar con el serbio puede cambiar la dinámica de manera abismal. Su movilidad para anticipar, posicionarse en la zona adecuada y marcar la línea de pase a sus compañeros son características que le ofrecen un salto de calidad a nivel ofensivo al equipo de Massimiliano Allegri.

-Liderazgo: Es de los futbolistas que se ponen la capa para ser el héroe. No se tumba ante la adversidad y siempre está buscando la oportunidad para poder anotar un gol. No para y siempre buscar anotar. Un rasgo más que positivo para poder levantar a la Juventus actual, que no cuenta con un futbolista capaz de tener un impacto tan agresivo en el resto, menos con la lesión de Federico Chiesa.

Últimas noticias

Comentarios recientes