¿Qué le puede aportar Ferran Torres al Manchester City?

Analizamos lo que puede aportarle Ferran Torres al Manchester City y a la pizarra de Pep Guardiola.

¿Qué le puede aportar Ferran Torres al Manchester City? | FOTO: VALENCIA ¿Qué le puede aportar Ferran Torres al Manchester City? | FOTO: VALENCIA

En los próximos días se hará oficial el fichaje de Ferran Torres por el Manchester City, en lo que será uno de los movimientos de mercado más interesantes de cara a la campaña que viene. El extremo español llegará como el reemplazante de Leroy Sané, quien se convirtió en jugador del Bayern Múnich hace un par de semanas.

Pero, más allá hablar de cifras ni de cuando se cerrará la incorporación, es momento de analizar y poner la lupa en el fichaje de Ferran Torres en clave Manchester City y en lo que le podrá aportar a la pizarra de Pep Guardiola. Un equipo que ha evolucionado en el último año, como es normal en la dinámica del fútbol, y que ha extrañado ese perfil ofensivo capaz de aportarle profundidad en fases ofensivas.

LEA TAMBIÉN: OFICIAL: Ferran Torres es nuevo jugador del Manchester City

¿Qué le puede aportar Ferran Torres al Manchester City?

-Ferran Torres es un extremo capaz de jugar en ambos perfiles y, si mantiene su proceso de evolución, hasta en el carril central. A partir de su polivalencia, es un atacante capaz de ser peligroso desbordando, enganchando por dentro para atacar el área o hasta para aportarle profundidad en el carril interior. Aunque, en esto último, necesitará que Pep Guardiola meta mano y le aporte un contexto favorable.

-El español es un extremo profundo, que destaca tanto recibiendo al pie como al espacio, aunque en esto último no es un superdotado. En este sentido, es una pieza que se pueda acoplar a la maravilla a ocupar el rol de extremo en zona de amplitud. Siendo el dueño de dicha banda y siendo la amenaza recibiendo con ventajas en el costado opuesto de la posesión.

-Pese a que tiene que mejorar en sus dotes asociativas, el ex Valencia es un atacante capaz de comunicarse con sus compañeros a partir de los pases y movimientos. Siempre busca comunicar su posterior desplazamiento a partir de su gestualización.

-Es un jugador que domina en los duelos individuales. Puede ser la llave que destape los partidos complicados ante rivales que se estructuren en un bloque bajo y que cierren los pasillos interiores. Un planteamiento al que se enfrenta constantemente el Manchester City.

-Es un perfil de extremo que, en este momento, no tiene el Manchester City. En dicha posición se encuentran Raheem Sterling (que ha evolucionado a ser un atacante más de área y capaz de moverse por el centro), Phil Foden (quien es un mediocampista que se desempeña con libertad en esa posición) y Riyad Marhez (un extremo más profundo pero que ha evolucionado a un atacante más interiorizante). Ninguno es un perfil que busque la banda y se relacione de manera ideal con ella.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes