¿Qué le puede aportar Kalidou Koulibaly al Manchester City?

El central senegalés es el nuevo objetivo de Guardiola para reforzar su defensa para la próxima temporada.

¿Qué le puede aportar Kalidou Koulibaly al Manchester City? | FOTO: NAPOLI ¿Qué le puede aportar Kalidou Koulibaly al Manchester City? | FOTO: NAPOLI

Después de que Eric García afirmara que no renovará su contrato (le queda un año), el Manchester City ha comenzado a buscar a un nuevo central que pueda ocupar su rol en la rotación y que le aporte un salto de calidad a la fase defensiva del club, que ha sido uno de los principales problemas desde la llegada de Pep Guardiola. Y el nombre que más está sonando en las últimas horas es el de Kalidou Koulibaly pero, más allá de hablar de su posible fichaje, es momento de analizar que le puede aportar el senegalés a los citizens.

LEA TAMBIÉN: El Manchester City avanza por Koulibaly

¿Qué le puede aportar Kalidou Koulibaly al Manchester City?

-El senegalés es un central que destaca por su físico y la capacidad que tiene para dominar a partir de él. En clave Premier League, encaja a la perfección tanto para dominar a los delanteros rivales y para defender el área.

-A campo abierto, Kalidou Koulibaly es de los mejores del mundo. Su velocidad y capacidad de condicionar al rival con su cuerpo, son claves dentro de un equipo que le toca defender lejos de su propia área y que se mantenga de manera constante en campo rival.

-Su velocidad lo convierte en una pieza correctora de primer nivel. Pese a que tiene que mejorar a la hora de llegar a la jugada y romper con el progreso del rival.

-Con la pelota en los pies, el senegalés tiene buen pase y una conducción capaz de romper con el bloque rival. En el Napoli de Gattuso es una pieza que se mueve con coherencia y que aporta múltiples recursos para progresar desde el fondo.

-En lo que tiene que mejorar, de cara a aportar más variantes, es a la hora de defender en estático. Tiene que aprender a mantener mejor su posición y no tomar decisiones arriesgadas a la hora de anticipar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes