¿Qué le puede aportar Luis Suárez al Atlético de Madrid?

El delantero uruguayo se ha convertido en uno de los fichajes estrellas del mercado de fichajes y llega para darle un salto de calidad al ataque de Diego Pablo Simeone.

¿Qué le puede aportar Luis Suárez al Atlético de Madrid? | FOTO: FC BARCELONA ¿Qué le puede aportar Luis Suárez al Atlético de Madrid? | FOTO: FC BARCELONA

Luis Suárez se ha convertido en nuevo jugador de Atlético de Madrid para las próximas dos temporadas. El delantero uruguayo, después de jugar seis campañas en el FC Barcelona, llega a la capital española para volver a sentirse importante en un proyecto con aspiraciones de ganar todos los títulos que disputa, lo que le dará continuidad a su carrera en el primer nivel europeo. Pero, más allá de hablar de los números de sus traspasos o de los beneficios del mismo, es momento de analizar lo que le puede aportar Lucho al conjunto de Diego Pablo Simeone, quien también tendrá que hacer varios ajustes para darle ingreso a su nuevo atacante.

¿Qué le puede aportar Luis Suárez al Atlético?

El uruguayo significa un salto de calidad tremendo en comparación a los últimos delanteros que ha tenido el conjunto colchonero desde la salida de Radamel Falcao García. Pero, si hacemos un balance general de los últimos delanteros del Atlético de Madrid, no es descabellado pensar que Luis Suárez es el más talentoso, el más determinante e importante a nivel internacional. Estamos hablando de uno de los pocos delanteros capaces de dominar varios registros y que, durante varias temporadas, compitió en número de goles con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lo que pocos pueden decir.

Es un delantero que te promedia cantidades altas de goles en cualquier situación, independientemente de su nivel decadente – por cuestiones naturales- en los últimos años.

Goles en sus temporadas en el FC Barcelona

-25 goles en 43 partidos en la 2014/15 (+21 asistencias)

-53 goles en 59 partidos en la 2015/16 (+22 asistencias)

-36 goles en 51 partidos en la 2016/17 (16 asistencias)

-31 goles en 51 partidos en la 2017/18 (+17 asistencias)

-26 goles en 49 partidos en la 2018/19 (+10 asistencias)

-21 goles en 36 partidos en la 2019/20 (+11 asistencias)

Estos registros, independientemente que se nota la decadencia en sus números, son impresionantes para un conjunto como el Atlético de Madrid, que ha perdido mucho gol en los últimos años debido al bajo nivel de Diego Costa y a la escasa productividad de Álvaro Morata, quien nunca se ha caracterizado por ser un delantero que hace muchos goles.

Además de eso, Luis Suárez le entrega el dominio del área que necesitaban para traducir el dominio del desarrollo en dominio del marcador. EL Atlético d Madrid necesitaba un rematador capacitado para marcar de manera constante, tanto en el peor como en el mejor escenario del encuentro. Y si a esto le sumamos su mordiente y capacidad para siempre mantenerse activado para anticipar y posicionarse bien, el uruguayo se convertirá en una solución para un equipo que, con esta incorporación, se sentirá mucho más cómodo dominando los partidos y podrá darle mayor continuidad a este recambios de plantilla, que le exigía a Simeone a plantear los partidos de otra manera.

¿Qué tiene que ajustar Simeone con la llegada de Luis Suárez?

Uno de los principales problemas de Luis Suárez en los últimos años es que, por su condición física y años en su calendario, perdió finura física. Por lo que es un delantero de movimientos mucho más limitados, porque termina desgastándose antes de lo era hace un par de años. En ese escenario, será importante ver cómo será el planteamiento de Simeone en los partidos importantes, teniendo en cuenta que siempre alterna entre la presión alta t el repliegue bajo, por lo que el uruguayo tendría que estar involucrado en ambas facetas. “Defienden todos”.

Por lo que se pueden manejar dos opciones:

-Luis Suárez mejora su condición física y comienza a ser una pieza más dentro del sistema defensivo.

-Simeone ajusta, lo excluye y busca confeccionar un plan defensivo con el que pueda excluir a Luis Suárez de dicho trabajo, lo que hacía el FC Barcelona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes