¿Qué le puede aportar Rafa Mir al Sevilla de Lopetegui?

Ponemos la lupa en uno de los fichajes más importantes del mercado en La Liga. El nuevo cañón de Lopetegui.

¿Qué le puede aportar Rafa Mir al Sevilla de Lopetegui? ¿Qué le puede aportar Rafa Mir al Sevilla de Lopetegui?

El Sevilla FC oficializó el fichaje de Rafa Mir desde el Wolverhampton por 16 millones de euros, un precio bajo que se explica por el poco interés que tenía el conjunto inglés de mantener al delantero en sus filas. Tendrá contrato hasta el verano del 2027, lo que demuestra que confían en él para ser una pieza importante en los próximos años.

Pero, más allá de hablar de cifras, es momento de poner la lupa en el delantero español y en lo que le puede aportar al conjunto hispalense, teniendo en cuenta que tendrá que pelear por el puesto de titular contra Yussuf En-Nesyri y que parece una inversión pensando en el futuro más que en el presente.

¿Qué le puede aportar Rafa Mir al Sevilla de Lopetegui?

- Juego de espaldas: Es un futbolista con un físico portentoso (1.91 cm) y que sabe jugar muy bien de espaldas, ofreciendo soluciones a su equipo en el juego directo ante presiones adelantadas. Un recurso más para el equipo de Lopetegui.

- Capacidad para asociarse fuera del área: No es un delantero centro estático, es decir, sabe salir del área para combinarse con sus compañeros, generar superioridades y arrastrar rivales para generar espacios a sus espaldas. No tiene una técnica tan depurada como Karim Benzema o Roberto Firmino, pero no desentona al pasar la pelota.

- Velocidad par atacar a campo abierto: Es un atacante rápido y agresivo atacando los espacios, por lo que puede ser una carta sensacional para atacar en transiciones. No es dominante en los duelos 1vs1 (no tiene regate), pero si que sabe detectar el espacio y atacarlo con velocidad.

- Recursos para definir: Dentro del área maneja un sinfín de recursos para terminar las jugadas. Su abanico de recursos para definir son claves para definirlo como un ariete, y ahora contará con un equipo que generará más oportunidades de peligro y jugará más tiempo en campo rival.

- Juego aéreo: El centro lateral es un recurso que utiliza mucho el Sevilla de Julen Lopetegui y con el delantero español tendrá en el área un a pieza capaz de aprovechar cada uno de esos pases. Anticipo y agresividad para atacar la zona de la pelota.

Últimas noticias

Comentarios recientes