¿Le gusta al madridismo el estilo de este Madrid?

Un equipo que gana, pero ¿engancha?

Un equipo que gana, pero ¿engancha? Un equipo que gana, pero ¿engancha?

Este Madrid poco tiene que ver con el de los últimos años. Ha mutado en un equipo sólido, que se arma desde la defensa, solidario en todas sus líneas. Zidane ha conseguido armar un equipo competitivo adaptándose a una plantilla post-Cristiano, donde hay más juventud y menos pegada.

La columna vertebral formada por Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema se ha rodeado de varios guerreros que Zidane ha tenido implicados y dispuestos a sumar. Hoy han sido Asensio y Rodrygo, luego ha entrado Lucas Vázquez e incluso Militao se ha marcado un partido sin fisuras.

No es un Madrid que embiste o apabulle a los rivales. Cocina los partidos a fuego lento y peca de conformismo con resultado a favor. No hay caos en el juego ni vértigo, lo que a muchos madridistas no termina de agradar. No se puede decir que sea un equipo que juegue mal, pero sí es un equipo que juega lento y ese ritmo en el Bernabéu no engancha.

Sin embargo, siempre se ha dicho que el estilo del Madrid es ganar. Y esTe Madrid gana. Ya sea jugando mejor o peor, con VAR o sin VAR, el conjunto blanco suma de tres en tres y ya acaricia la liga. En tiempos de transición, competir importa más que el estilo y el Madrid ha sabido detectarlo. Mientras los Valverde, Vinicius, Kubo y compañía terminan de cocerse y creen un sello propio, un equipo como este debe seguir ampliando su palmarés y Zidane ha encontrado la forma de hacerlo. Sin tanto brillo, pero…¿importa eso?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes