Messi y Ramos son ‘primos hermanos’

Opinión- El doble rasero en el fútbol español sigue siendo una evidencia cada jornada

Messi y Ramos son ‘primos hermanos’. Foto: Diario de Sevilla Messi y Ramos son ‘primos hermanos’. Foto: Diario de Sevilla

El aficionado neutral que no le importa lo que haga cada jornada el FC Barcelona y el Real Madrid, está harto de ver cómo uno y otro se quejan indistintamente de las ayudas arbitrales que viven cada jornada. Un ejemplo de ello, fueron las declaraciones de Gerard Piqué tras el empate cosechado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil”, dijo en central, con cierta ironía posiblemente pensando en las jugadas en las que el Madrid salió favorecido por las decisiones del VAR.

Si a esto le sumamos la condición de ‘intocable’ que tienen algunos jugadores, ya clama al cielo. En el duelo ante el Sevilla, se pudo ver a Leo Messi como un ser supremo, alejado de la cruda realidad y de la autoridad que deben impartir los colegiados. Porque lejos de ser un ‘Dios’ futbolísticamente hablando (suele serlo), lo fue para el colegiado, González González, y para los medios de comunicación catalanes. Una entrada expeditiva de Diego Carlos que le roba el balón limpiamente, es tergiversada por los medios, gracias a una foto aislada que muestra una entrada brutal sobre el argentino totalmente falsa, ya que viendo el vídeo completo, se vislumbra que el zaguero brasileño ni roza al astro rosarino.

Pues bien, MundoDeportivo, por ejemplo, ha puesto esa foto tergiversada en portada con el título de “Frenazo” como si el árbitro hubiera perjudicado al FC Barcelona. Por si fuera poco, si algún equipo fue beneficiado, ese fue el de Quique Setién. Porque nada más producirse esa entrada de Diego Carlos, Leo Messi se revolvió y agredió al central del conjunto hispalense. Ahí entra en juego la devoción del árbitro ante el internacional argentino, ya que sin intención de expulsarlo, tuvo que aguantar las protestas del ‘10’ culé y la de sus compañeros.

Por ello, pese a que muchos lo vean un atrevimiento, Leo Messi no es tan diferente a Sergio Ramos. El camero tachado de duro, violento y siempre en la fina línea, que a veces cruza, sobre su trato a los árbitros y estos le dan carta libre, no suele ser muy diferente a la del argentino. En definitiva, como se suele decir, mismo perro con distinto collar. Y es que estas líneas no es una defensa ultranza al Real Madrid, puesto que de esta situación se benefician ambos conjuntos, respaldados por los medios de comunicación y sin ser castigados (cuando lo merecen) por los árbitros. Lo que queda claro que no se debe blanquear la imagen de un jugador cuando hace lo mismo que el más criticado. Bienvenidos a la mejor liga del mundo. Bienvenidos a la Liga Santander.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes