¿Qué le pasa al ataque del Atlético de Madrid?

El conjunto colchonero es de los equipos con menos goles en La Liga en este comienzo de curso

¿Qué le pasa al ataque del Atlético de Madrid?. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID ¿Qué le pasa al ataque del Atlético de Madrid?. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Pese a mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones de La Liga Santander y solo perder un partido de siete disputados, el comienzo de temporada del Atlético de Madrid no está siendo el mejor en cuanto a sensaciones futbolísticas. El sistema defensivo sigue siendo de los mejores de Europa (solo ha recibido cuatro goles en siete encuentros) pero, a nivel ofensivo, está dejando mucho que desear y es que, en la misma cantidad de encuentros, solo anotó siete goles para un promedio de uno por encuentro que, para un conjunto que tiene pensando disputar el título de la primera división, es muy poco.

Un ejemplo claro son el Real Madrid y el FC Barcelona que, en la misma cantidad de partidos y también quedando a deber en cuanto a juego, han anotado 12 y 15 goles respectivamente, el primero solo contando con Eden Hazard en la mitad de partidos y el segundo con un Lionel Messi lesionado. Y es que, con sus dos estrellas participando en menos partidos, los dos principales candidatos han logrado superar el promedio del conjunto colchonero que, al mismo tiempo, ha contado con su estrella, Joao Félix, en todos sus encuentros y ha logrado anotar en dos oportunidades pero, por otro lado, el problema principal pasa por sus dos referencias de área.

Diego Costa y Alvaro Morata todavía no han logrado tener el impacto que deben tener los arietes de equipos de la elite. Ambos tienen un gol en lo que va de campeonato, lo que son números demasiado pobres comparando, al mismo tiempo, con los goleadores de la competencia: Gerard Moreno (Villarreal) tiene seis tantos, Karim Benzema (Real Madrid) y Loren Morón (Betis) tienen cinco, quienes han conseguido liderar a sus equipos pese a que tampoco tienen un funcionamiento colectivo idóneo o por lo menos el esperado por la calidad de su plantilla, entrenador y por el tiempo de trabajo.

Lo más preocupante es que, según los datos ofrecidos por SofaScored, el Atlético de Madrid es el cuarto equipo que más oportunidades de verdadero peligro genera (18) en toda La Liga, solo por detrás del Levante, Villarreal y Valencia, lo que termina aumentando el bajo rendimiento e impacto que están teniendo Diego Costa y Morata en este comienzo de temporada, lo que podría complicarle a Simeone conseguir un funcionamiento colectivo idóneo debido a lo complicado que se le ha hecho ganar con tan solo un gol por partido y, de mantenerse dicho problema, se ve muy complicado que pueda pelear por ganar los títulos esta temporada. ¿Podrán Costa y Morata aumentar su número de goles? ¿Tendrá que ser los mediocampistas quienes tomen esa responsabilidad?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes