¿Qué le pasa al Chelsea de Thomas Tuchel?

El conjunto Blue está lejos de su mejor rendimiento y, más allá de ser mini crisis, el equipo no está firmando las mismas grandes actuaciones que le facilitaban superar a cualquier rival.

¿Qué le pasa al Chelsea de Thomas Tuchel? ¿Qué le pasa al Chelsea de Thomas Tuchel?

El Chelsea está viviendo uno de los momentos más complicados desde la llegada de Thomas Tuchel. Los resultados no son los mejores, pero el rendimiento del equipo está dejando dudas hasta el punto de estar lejos a nivel de funcionamiento de equipos como Liverpool y Manchester City, que lo han superado en la tabla de posiciones de la Premier League.

El conjunto Blue está lejos de su mejor rendimiento y, más allá de ser mini crisis, el equipo no está firmando las mismas grandes actuaciones que le facilitaban superar a cualquier rival. El empate ante un Manchester United destruido, una victoria complicada ante Watford y la derrota ante West Ham United han comenzado a generar dudas en Stamford Brigde, teniendo en cuenta que para ganar la Premier League necesitan tener continuidad para igualar rivales de primer nivel en todos los sentidos.

¿Qué le pasa al Chelsea de Thomas Tuchel??

Una de las razones de la caída del juego del equipo a nivel colectivo es la cantidad de lesiones que han sufrido en los últimos meses, que han obligado a Thomas Tuchel a rotar en varias posiciones y que han alejado al club de su máximo nivel. Pese a tener una plantilla de primer nivel, la ausencia de perfiles puntuales le han complicado el funcionamiento en diferentes contextos de partidos. Un ejemplo claro fue el partido contra el Warford, dónde les costó mucho salir de la presión alta del equipo de Claudio Ranieri.

Otro punto a destacar es el bajo nivel de sus piezas ofensivas, que le están ofreciendo pocas soluciones en el último tramo de la cancha. La baja de Romelu Lukaku es fundamental en este punto. El belga está regresando poco a poco, pero el resto de piezas no están ofreciendo los goles necesarios para ganar partidos y son los defensas quienes están marcando la diferencia a la hora de anotar, pero sin ser soluciones puntuales a un problema más global. La pelota parada se ha convertido en un punto fuerte para abrir partidos a nivel de marcador.

El último punto a destacar es que los rivales le están planteando partidos más complicados por su manera de defender. Más presiones altas para limitar la salida desde el fondo y formar un bloque bajo capaz de limitar la rotación de pelota del equipo. Tuchel está buscando soluciones desde la pizarra, pero las bajas lo están limitando.

El Chelsea sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo, posiblemente el número uno, pero está pasando por un momento complicado, que lo puede alejar de la pelea por el título si no comienza a mejorar de manera rápida. Comenzó el mes más complicado en la Premier League y cada punto cuenta en una pelea por el título que está cerrada entre tres equipos de primer nivel mundial.

Últimas noticias

Comentarios recientes