¿Qué le pasa a Martin Odegaard?

El noruego está teniendo los problemas que ha arrastrado en su carrera desde sus comienzos en el profesionalismo.

¿Qué le pasa a Martin Odegaard? | FOTO: REAL SOCIEDAD ¿Qué le pasa a Martin Odegaard? | FOTO: REAL SOCIEDAD

Pese a ser uno de los mejores jugadores de La Liga, Martin Odegaard está viviendo un momento complicado en su temporada después del parón por el COVID-19. Su nivel ha bajado de manera considerable, hasta el punto de ser una pieza secundaria en los planteamientos de Imanol Alguacil y ser una de las razones de que la Real Sociedad ha perdido sus posibilidades de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. El conjunto vasco solo ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado en el regreso de La Liga y pasó a ubicarse en la séptima posición de la tabla. Un golpe duro a un proyecto que se perfilaba como la revelación del campeonato.

El noruego está teniendo los problemas que ha arrastrado en su carrera desde sus comienzos en el profesionalismo. Su condición física, más cuando dio el salto a una liga de mayor nivel competitivo como es la española, no está capacitada para afrontar una temporada completa en un nivel de plenitud total. Eso, más allá de no afectar de manera directa su rendimiento futbolístico, lo ha mermado a la hora de moverse de manera constante para participar en la circulación de la pelota. El rasgo principal que llevó a la Real Sociedad a ser de los mejores equipos de La Liga. El noruego es quien le aportaba la calidad a diferentes alturas. Hoy, no la tienen y están sufriendo.

Al mismo tiempo, Martin Odegaard está sufriendo ante el bajón general de la Real Sociedad. Su participación es cada vez menos importante en el desarrollo del juego y, lo que está aportando, no está ayudando a crecer al conjunto vasco. El noruego ha perdido ese picante que aportaba la condición física y, ante rivales que cierran sus líneas más cerca de su propia portería y plantean partidos más físicos, la ausencia de chispa de paga el doble.

El último punto, y es uno de los que más ha sufrido la Real Sociedad en estas jornadas después del parón, fue la incapacidad que está mostrando el noruego para tener impacto en el marcador.

Pases claves de Martin Odegaard (Datos SofaScore)

Vs Osasuna: 0

Vs Deportivo Alavés: 0

Vs Real Madrid: 0

Vs Celta de Vigo: 3

Vs Getafe: NO JUGÓ

Vs Espanyol: 2

Vs Levante: 0

El noruego tan solo dio cinco pases con ventajas para anotar a sus compañeros en seis partidos, números bajos. Más, teniendo en cuenta, que solo lo hizo en dos partidos y ante dos rivales que están peleando por no descender. Pese a que todavía tiene partidos para cerrar la temporada de la mejor manera, Martin Odegaard está pasando por un momento complicado y estaría perdiendo su oportunidad de regresar al Real Madrid antes de tiempo. Lo que podría ser un golpe para él, más por las razones que por el desenlace.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes