¿Qué le pasa a Zidane con Vinicius?

Incomprensible que ni calentara en el partido frente al City

Vinicius (authorSignature - Twitter) Vinicius (authorSignature - Twitter)

La imagen de Vinicius en la grada, sin calentar, mientras el Madrid se mostraba sin ideas en ataque sigue escociendo al madridista en la resaca de la eliminación europea. No es sólo que Zidane tardara 82 minutos en retirar a Hazard del partido, es que en su lugar sacó a Jovic o Lucas Vázquez antes que al brasileño, algo que es difícil de entender salvo que haya algún factor físico que desconocemos.

Ya sorprende que de inicio se decantara por Rodrygo antes que por Vinicius, pero esa apuesta es más lógica ya que uno es más adaptable que el otro a la banda derecha. Aún así, Vinicius había sido el mejor en la ida, además del autor del único gol madridista, y la sensación es que el City flaqueaba por los laterales y el Madrid podría haber tenido un filón que Hazard y Mendy no supieron aprovechar.

En un Madrid que necesitaba llegada y desequilibrio, cuesta entender que Zidane no recurriera a Vinicius ni siquiera para calentar. Es joven, tiene mucho que aprender, pero ha demostrado carácter para ser determinante en grandes partidos y puede ser un revulsivo de lujo ante defensas poco sólidas como las del City. La sensación es que Guardiola agradeció la no presencia del brasileño.

Llegados a este punto hay que preguntarse: ¿qué le pasa a Zidane con Vinicius? Está claro que no es de su agrado, pero de ahí a ni siquiera calentar en una situación desesperada, hace sospechar que puede haber algo más. Con vistas al futuro, Vinicius puede ver cerrada la puerta de la titularidad si el técnico francés sigue en el banquillo, cortando su progresión para la que necesita minutos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes