Cuando Theo Hernández decidió dejar el Atlético de Madrid está claro que se equivocó. De la confianza del club y con futuro en el primer equipo, el entonces jovencísimo lateral francés se vio encandilado por el interés del eterno rival rojiblanco y aceptó marcharse hacia un destino tan incierto como peligroso. El tiempo, sin embargo, le ha quitado la razón, y se la ha dado a quienes dijeron que debería haber tenido la paciencia que tuvo su hermano Lucas.
Recordando lo que pasó por aquel entonces, el bueno de Theo decidió aceptar la propuesta del Real Madrid a pesar de la confianza que le aseguraba el Atlético. Lo mismo pudo hacer Lucas Hernández, pero el mayor de los dos decidió curtirse en el Manzanares y esperar. Y el tiempo le ha dado la razón: le ha costado 70 millones al todopoderoso Bayern de Múnich. El lateral zurdo, por su parte, se marchado a un AC Milan que ni jugará en Europa tras pasarse un año cedido en la Real Sociedad. ¿Ha influido la prisa que tuvo uno en su momento en contraposición con la calma del otro? Seguramente sí.
Lucas, que también escuchó cantos de sirena de grandes clubes, escogió el camino de confiar en el ‘Cholo’, de quedarse en un sitio donde sabía que iban a pensar en él y, tras jugar mucho con Simeone y ser campeón del mundo con Francia, se ha ido para ser clave en el Bayern. Theo, por otro lado, creyó que el interés del Madrid significaba que iba a ser el Roberto Carlos del siglo XI. Tras no jugar y ver como los blancos han fichado este verano a Mendy, se ha tenido que marchar en busca de nuevas aventuras.