El Leicester, un equipo europeo con menos de 50 millones de euros invertidos

La temporada de los pupilos de Brendan Rodgers está siendo un auténtico escándalo y todo ello pese a contar con un gasto bastante escaso con respecto a otros clubes

El Leicester, un equipo europeo con menos de 50 millones de euros invertidos "Foto: Eurosport" El Leicester, un equipo europeo con menos de 50 millones de euros invertidos "Foto: Eurosport"

En la Premier League se mueve mucho dinero, sí. Es lo que tiene la élite del fútbol mundial, que sus entidades conllevan grandes cantidades dinerarias en la mayoría de los casos. Y en el ejemplo particular de la Premier League, lo que sucede además es que el reparto más igualitario entre todos sus clubes dibuja una competición más bonita, igualada y competida entre todos sus equipos.

Por ejemplo, el Leicester es uno de los equipos que se ha acostumbrado a estar instalado en la zona alta de la tabla de la Premier League temporada tras temporada. En esta última, con la clasificación para la Europa League, los de Brendan Rodgers podrían haber sumado refuerzos más caros pero no lo hicieron. Ahora mismo, son terceros, colocados en puestos de Champions League y con tan sólo 2 puntos de diferencias con el actual líder que es el Manchester United.

Su gasto

Todo ello, con una inversión de menos de 45 millones de euros que le ha llevado a contar en su plantilla con jugadores de la talla de Caglar Soyuncu, Ricardo Pereira, Youri Tielemans, Wesley Fofana, James Maddison, Castagne, Dennis Praet...

Un auténtico equipazo basado en el trabajo, el desarrollo, y en el sondeo del mercado de traspasos en el que conseguir oportunidades increíbles a un coste barato.

Últimas noticias

Comentarios recientes