
El Red Bull Leipzig tiene varios jugadores que se encuentran en el punto de mira del mercado de fichajes, pero sin duda el que más interés está suscitando entre los grandes es Josko Gvardiol. El central croata ha firmado una muy buena temporada con el equipo alemán, mientras que en el Mundial también realizó una actuación de mérito. Así, el joven de 21 años se ha convertido en uno de los defensores más cotizados de la actualidad.
Entre los clubes que le siguen de cerca se encuentran equipos como el Real Madrid, con el que el central ya ha coqueteado, el Chelsea, que permanece interesado desde el pasado verano, o el Liverpool, que también busca reforzar la parcela defensiva. De esta forma, conscientes de que retener a Gvardiol será difícil y que la puja podría elevar mucho su valor, el Leipzig planea comprar un porcentaje perteneciente al Dinamo de Zagreb
-La jugada del Leipzig para exprimir la venta de Gvardiol
El conjunto alemán comprará, o al menos esa es la intención según Index HR, el porcentaje del equipo croata que le corresponde por haberse reservado en el trato por Gvardiol un 20% de la venta futura del futbolista. Al parecer, el Leipzig le asegurará 5 millones de euros de antemano al conjunto de Zagreb para ello. De esta manera también se confirma que el equipo Red Bull planea vender a Gvardiol este verano de cara a sacar la mayor rentabilidad posible.