El Levante parece ganar terreno para conseguir hacerse con el fichaje de Oriol Riera, que sería en estos momentos el principal objetivo del cuadro valenciano para reforzar su línea de ataque. El futbolista catalán del Wigan se encuentra en la órbita de varios clubes de la Liga BBVA, pero parece que su deseo sería el de incorporarse al plantel de Lucas Alcaraz.
Precisamente sería el técnico del conjunto granota el que habría dado luz verde a la incorporación del atacante, con el que coincidió en las filas del Córdoba en la temporada 2011-12.
Aunque el acuerdo es total con el jugador, ahora toca negociar con la entidad británica, que el pasado verano abonó por su fichaje cerca de 3 millones de euros.
Pese a que se trata de una compleja operación, el Wigan no se opondría a una cesión con opción de compra posterior, ya que Riera no entra en los esquemas del equipo para lo que resta de campaña. El problema de esta operación sería que el Levante tendría que asumir la totalidad de la ficha del delantero, algo que solamente se estaría valorando de incorporar de manera definitiva al futbolista a la plantilla.