Lewandowski, ¿fuera del Bayern rumbo a la MLS?

El polaco es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero, a sus 32 años, puede que esté valorando cambiar de aires en sus últimos años de carrera

Lewandowski, ¿fuera del Bayern rumbo a la MLS? Foto: onet.com Lewandowski, ¿fuera del Bayern rumbo a la MLS? Foto: onet.com

La Major League Soccer es una de las ligas emergentes más importantes de los últimos tiempos. Las grandes inversiones que se han realizado, así como la llegada de varias estrellas en sus últimos coletazos futbolísticos, han potenciado el fútbol en Estados Unidos y cada vez es un reclamo mayor para cualquier talento, especialmente para los del viejo continente, que ven en el país norteamericano la posibilidad idónea para un retiro dorado. El último en estar relacionado es, nada más y nada menos que, Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern de Múnich es el actual ‘The Best’ impartido por la FIFA y sus números no paran de engrosarse semana tras semana. Lleva 26 goles en 21 partidos de la Bundesliga y 4 en 5 de Champions League. El rendimiento que da el ‘9’ polaco es excelso y se antoja complicado verle fuera del Allianz a corto plazo. No obstante, los años pasan y con 32 a sus espaldas, es normal que ya se especule sobre su futuro lejos del más alto nivel. Incluso que el propio delantero hable sobre ello.

Futuro incierto

Según sus palabras a CBS Sports, valora el nivel que la MLS está alcanzando campaña tras campaña. La constante llegada de cracks como David Beckham, Steven Gerrard, Kaká, David Villa, Wayne Rooney, Didier Drogba, Frank Lampard, Thierry Henry o Bastian Schweinsteger son una buena prueba de ello. Y es por eso que siempre está la opción de Los Ángeles, la cual se le vinculó en el pasado por unas declaraciones de su mujer. LA Galaxy y LA FC pelearían por su fichaje.

Pero no tiene nada claro. Tal y como ha reconocido el bueno de Robert, su mente está todavía puesta en el Bayern de Múnich. Tiene contrato hasta junio de 2023 y resulta muy difícil que una franquicia de la MLS pague cerca de los 60 millones de euros que todavía tiene como valor de mercado (vía Transfermarkt). Parece que habrá que esperar a que se finalice dicho vínculo con los de Baviera para verle en tierras angelinas. Eso sí, cuando río suena…

Últimas noticias

Comentarios recientes