Lewandowski, el goleador silencioso que sigue reinando en Europa

Infravalorado, endosiado… el polaco sigue siendo uno de los mejores ‘9’ del mundo

Javier Macías Jiménez | 17 Jun 2020 | 18.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lewandowski, el goleador silencioso que sigue reinando en Europa
Lewandowski, el goleador silencioso que sigue reinando en Europa

El Bayern de Múnich es campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. El equipo de las grandes ligas que en más ocasiones lo ha conseguido junto a la Juventus de Turín que también obtuvo 8 Scudettos consecutivos. Y es que el equipo que dirige Hans-Dieter Flick ha vuelto a ser ese gigante intratable con piezas tan importantes como la que nos ocupa ahora, la de Robert Lewandowski.

El ariete polaco del equipo de Baviera ha vuelto a firmar una excelente temporada defendiendo los colores del Bayern de Múnich y convirtiéndose en una de las piezas más importantes dentro de los planes de Hansi Flick.

46 tantos y 5 asistencias en apenas 40 encuentros, superando el gol por partido. Por supuesto que contar con un futbolista que presenta estos números campaña tras campaña pues resulta imprescindible a la hora de pelear por los distintos títulos. Y mucho ojo porque con la Champions League aún no ha dicho su última palabra pero ya acumula 9 goles y 2 asistencias en 11 encuentros.

En el esquema de Flick, actuando como punta fijador de los zagueros, su aportación no sólo reside en los tantos que anota. También consigue con su juego liberar a los futbolistas de banda, a los mediapuntas que se descuelgan desde segunda línea para generar y anotar…

Un delantero total que en ocasiones parece estar ligeramente infravalorado frente a los mejores jugadores del mundo. Pero por hechos, números, sensaciones y resultados, es indudable que el polaco está en la élite.