La leyenda francesa que ha criticado duramente a Courtois

Bernard Lama, ex portero del PSG, no ha dudado en cargar contra el meta belga

La leyenda francesa que ha criticado duramente a Courtois | Foto: Marca La leyenda francesa que ha criticado duramente a Courtois | Foto: Marca

Los malos números de Thibaut Courtois con el Real Madrid son reales. El guardameta belga no está cuajando sus mejores actuaciones con la camiseta del conjunto blanco y el mundo del fútbol es concsciente de ello. Entre la gente que se ha atrevido a hablar del tema destaca la entrevista que Bernard Lama, ex portero del PSG, ha concedido a MARCA.

El francés, que ganara un Mundial y una Eurocopa con su Selección, no ha dudado en declarar que Courtois "no ha estado imperial", y que, pese a que "todos los porteros encajan", el portero que se impone es "el que gana puntos para su equipo", dejando entender que el belga no es el portero idóneo para un club como el Real Madrid y que, en algunos momentos, pese a ser "un grandísimo portero" le ha "faltado humildad". Sin embargo, Lama no ha querido dejar caer toda la culpa sobre los hombros del meta y ha asegurado que "tampoco le ha ayudado el equipo que ha estado muchas veces muy frágil en defensa", reconociendo algo de lo que todo el mundo es consciente. Aparte de esto, el francés ha recordado que "en tu carrera la gente que está a tu lado tiene que llevarte a veces a la realidad", dando a entender que el ambiente de Courtois está siendo tóxico para el belga.

Por otro lado, el portero retirado sólo ha tenido palabras de ánimo y apoyo para Alphonse Areola, que ha llegado cedido del PSG esta temporada. Para Lama, lo que tiene que hacer su compatriota es "imponerse, porque tiene todo para hacerlo", ya que la única barrera que lo separa de su máximo nivel "es psicológica, para tener regularidad". La irregularidad a la hora de jugar en el club parisino no le permitió afianzarse en la titularidad, ya que, como recuerda Lama, "no confiaron en él".

Bernard Lama ya ha decidido qué portero debería jugar en el Real Madrid, pero deberá ser Zinedine Zidane el que elija.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes