La leyenda que supera a Iniesta en Japón

Este fin de semana han coincidido las dos estrellas del fútbol nipón

La leyenda que supera a Iniesta en Japón. Foto: Fotoalturas.com La leyenda que supera a Iniesta en Japón. Foto: Fotoalturas.com

Muchos no lo conocerán. A otros le sonarán. Y a unos pocos privilegiados, sabrán de su existencia y lo valorarán por lo que es, una leyenda. El legendario Kazuyoshi Miura, futbolista profesional de más edad en Japón (y probablemente en el fútbol mundial), tiene 53 años y es el jugador más longevo de anotar un gol en el fútbol nipón, superando el medio siglo.

'King Kazu, así es conocido en Japón, es el jugador más querido en el país, llegando a tener más atención que el propio Andrés Iniesta. Una auténtica locura. Curiosamente, este fin de semana se encontraron en el terreno de juego en el choque entre Yokohama y Vissel Kobe. El equipo del manchego no se quitó la mala suerte de encima y acumuló una nueva derrota liguera después de aquel comienzo prometedor que ya es casi historia.

Una carrera sin precedentes

Kazu Miura, en el Yokohama FC desde 2006, comenzó su carrera profesional en Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los años 1990 en el futbolista más conocido de Asia, ayudando a crecer la liga nipona en 1993. Luego, daría el salto al fútbol europeo para jugar en el Genoa y Dinamo Zagreb.

Por otro lado, fue internacional en 89 ocasiones y marcó 55 tantos para los 'Samuráis Azules', pero quedó fuera de la selección que compitió en 1998 en el Mundial de Francia, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país. En cierte medida, pudo finalmente cumplir su sueño de estar en un Mundial cuando, con 45 años, compitió en uno en Tailandia, aunque fue en fútbol sala. Sin lugar a dudas, estamos hablando de una auténtica leyenda sin precedentes. En Japón ya es un mito y por si fuera poco, Kazu Miura ha declarado que su intención es jugar de manera profesional hasta los 60 años. ¿Qué locura es esta?.

Últimas noticias

Comentarios recientes