Lezama le cierra la puerta del Athletic a Berenguer

El extremo se postulaba como el mejor colocado para llegar a San Mamés

Juanlu Rodríguez | 19 Sep 2020 | 18.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lezama le cierra la puerta del Athletic a Berenguer. Foto: Diario de Sevilla
Lezama le cierra la puerta del Athletic a Berenguer. Foto: Diario de Sevilla

El mercado de fichajes del Athletic de Bilbao suele ser muy tranquilo temporada tras temporada, debido a la idiosincrasia que tiene el club vasco a la hora de acudir al mercado de fichajes. Sin embargo, las bajas vividas este verano obligaban a la dirección deportiva rojiblanca a doblegar esfuerzos para firmar jugadores. Lezama, la prodigiosa cantera que tiene la entidad pueden frenar numerosas operaciones y una de ellas es la de Álex Berenguer.

Este hecho se produce con la irrupción de Jon Morcillo, que sigue haciendo méritos para sumar una cifra importante de minutos a lo largo del curso. En el amistoso frente al Sevilla volvió a cuajar un buen encuentro y confirmó que el buen nivel mostrado desde el principio de la pretemporada no es casualidad. Su descaro, su verticalidad y su capacidad para desequilibrar ilusionan a la afición, que reclama protagonismo para el extremo. Hasta el momento Garitano, cuenta con tres futbolistas en esa posición (Córdoba, Morcillo y Vicente), a los que aún se podría sumar Álex Berenguer.

Según Marca, el jugador lleva un tiempo en los planes del conjunto bilbaíno, aunque todavía no ha presentado ninguna oferta al Torino. Los italianos quieren sacar el mayor beneficio posible para rentabilizar los 5,5 millones que desembolsaron en su momento. Además, la operación implicaría pagar 1,5 millones a Osasuna, lo que elevaría el coste de la operación por encima de los 10 millones. Una cifra difícil de asumir para la economía del Athletic que ha acusado fuertemente los efectos del coronavirus.

Gaizka Garitano espera fichajes ante las sensibles bajas de jugadores como Aritz Aduriz, Beñat, Mikel San José o Cristian Ganea, por lo que el Athletic está necesitado de caras nuevas. No obstante, la cantera sigue dando frutos y Jon Morcillo es un claro ejemplo de ello. Jugadores que dan el nivel y a coste cero.