¿Es esta una liga con asterisco?

El Real Madrid, rodeado de polémicas desde la vuelta del fútbol

Otra polémica más a sumar para la colección. Otra polémica más a sumar para la colección.

Esta no será una liga común. Pasados unos años, contará igual que el resto en el palmarés, pero a corto plazo muchos le colocarán inevitablemente un asterisco, por muy injusto que eso pueda parecer para el Real Madrid, que salvo milagro acabará siendo el campeón.

La pandemia ya ha obligado a disputar la competición en unas condiciones atípicas, lo que dota al resultado de cierta singularidad. Pero en el caso del Madrid, hay que sumar las continuas decisiones polémicas que se han ido sucediendo alrededor de sus triunfos, teniendo hoy un nuevo episodio en San Mamés.

Cómo ocurriera el pasado jueves, el Madrid ha ganado con un gol de Ramos de penalti. Seis puntos en tres días sumados desde los once metros, con clara intervención del VAR, que posteriormente no ha entrado en una acción similar en el otro área. La infracción sobre Marcelo parece punible, pero el problema es que tras la pandemia, todas las revisiones y decisiones dudosas están cayendo hacia el mismo lado.

"Ya se está viendo cómo está la tónica las últimas jornadas y a favor de qué equipo se están tomando las decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones...", han sido las palabras en caliente de Iker Muniaín tras el partido. Hay que destacar la solidez de este Madrid, la profundidad de banquillo y la capacidad de mentalización de un bloque sin fisuras, pero a todo eso hay que sumar el componente VAR.

Si el Madrid gana esta liga, será un triunfo merecido. Ha sido el más regular, sin ser el más brillante, y en este torneo es lo que cuenta. Pero muchos colocarán inevitablemente un asterisco, el mismo que los madridistas colocaron en el pasado a otros torneos ganados por sus rivales. Asteriscos de mal perdedor.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes