La liga japonesa podría no tener descensos

La crisis del coronavirus podría trastocar la competición

"La liga japonesa podría no tener descensos. Foto: Getty Images" "La liga japonesa podría no tener descensos. Foto: Getty Images"

El coronavirus sigue siendo el tema de conversación más hablado en todos los rincones del mundo. En Asia, donde tuvo origen la epidemia, aún no han comenzado la mayoría de competiciones importantes. De hecho, fue el propio virus el que obligó a posponerla y, desde entonces, no se ha dado una fecha oficial para relanzarlas. Todo ello ha planteado diferentes escenarios que podrían llevar a tomar decisiones especiales para esta próxima campaña. En Japón ya lo saben y por ello se estarían planteando que la temporada 2020 no tuviera ningún descenso.

Tal y como informa el portal deportivo, ‘Fútbol desde Asia’, la JFA (Federación de Fútbol Japonesa) ya estaría planteando múltiples escenarios en caso de que no se acabara la liga. Varias posibilidades que tendrían distintos desenlaces, en función de cada situación. Japón ya ha planteado que el comienzo de la JLeague 2020 no tenga ningún tipo de descenso, en ningún caso. De esta manera, la máxima competición japonesa pasaría de tener 18 a 20 clubes en la temporada 2021. Una situación piramidal, que no afectaría al resto de competiciones profesionales.

Se habla que si en la segunda y en la tercera japonesa se disputara más del 75% de los partidos, tanto los ascensos como los descensos se mantendrían. Lo único que quedaría trastocado sería el calendario de la primera división, que volvería a contar con la presencia de 18 conjuntos para el año 2022. Una medida que se podría aplicar también en el fútbol europeo, aunque con la diferencia que se tomaría con la competición ya iniciada.

Últimas noticias

Comentarios recientes