La Ligue 1, una nueva puerta para Arturo Vidal

El Inter no cuenta con el mediocentro chileno de cara a la próxima semana y ya estudia las diversas posibilidades que se le plantean

La Ligue 1, una nueva puerta para Arturo Vidal. Foto: El Español La Ligue 1, una nueva puerta para Arturo Vidal. Foto: El Español

Como ya adelantamos en Fichajes.net, una de las primeras decisiones que ha tomado el Inter de Milán de cara a la próxima temporada es la de desprenderse de Arturo Vidal, un jugador que se firmó para ayudar a conseguir este título, pero que finalmente ha aportado bien poco debido a las muchas molestias físicas que ha venido arrastrando durante toda la temporada. El centrocampista chileno llegó en calidad de libre al equipo italiano ya que el Barcelona lo dejó marchar, no obstante, supone un gran esfuerzo económico mantenerlo en el equipo.

El centrocampista chileno cobra casi 7 millones de euros por temporada y a eso hay que sumarle que el club tiene que pagar un millón de euros al Barça por una de las variables que el cuadro azulgrana incluyó en su salida. El Inter tiene un buen problema económico, de algo más de 120 millones de euros por los que tiene que recortar gasto de todas las partes posibles y una de ellas es deshacerse de los jugadores que mayor salario tienen y Vidal es uno de los grandes señalados para abandonar el club en cuanto se abra el mercado de verano.

Puede recalar en Francia

Por ello, el internacional con Chile comienza a estudiar posibilidades de cara al mercado estival. Uno de los equipos que espera hacer una revolución es el Olympique de Marsella, tras la caótica situación deportiva e institucional que vive la entidad. Desde el país galo apuntan que Sampaoli ha pedido a Sebastián Villa, jugador al que ya quería fichar cuando militaba en el Atlético Mineiro. De esta forma, el extremo colombiano de Boca Juniors podría reemplazar a Florian Thauvin, que firmó la semana pasada por Tigres.

Sin embargo, el sueño del técnico argentino es Arturo Vidal, un fijo de Jorge Sampaoli en aquella Selección de Chile campeona. Según “Tuttosport”, la llegada de Vidal al Olympique de Marsella es probable, sobre todo por la gran relación que atesora con el preparador del cuadro francés.

Mientras tanto, el Inter no descarta que liberar a Vidal de su contrato, que se extiende hasta 2022, ya que son consciente que no recibirán una gran cantidad por el traspaso y el objetivo es liberarse de esa ficha.

Últimas noticias

Comentarios recientes