Limpia en el PSG: los 7 futbolistas que están en la rampa de salida

La caída en Champions League y la posible pérdida de la Ligue1 pueden provocar un terremoto que conlleve una revolución en la plantilla parisina

Jaime López Burgos | 9 May 2021 | 12.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Limpia en el PSG: los 7 futbolistas que están en la rampa de salida. Foto: almowoten.net
Limpia en el PSG: los 7 futbolistas que están en la rampa de salida. Foto: almowoten.net

Una temporada más, el proyecto del Paris Saint-Germain se queda a las puertas de la gloria en el tan ansiado título de la UEFA Champions League. Ya el curso pasado pisaron la final del histórico torneo, pero sucumbieron ante el Bayern de Múnich. Esta vez ha sido el Manchester City en semifinales el que les ha quitado el sueño por enésima vez.

Esta eliminación se agrava aún más analizando la situación del equipo en el campeonato liguero. Amo, dueño y señor de la Ligue1 en los últimos tiempos, este curso está siendo sorprendido por el gran fútbol desplegado por el Lille OSC, el cual va líder con 4 puntos de ventaja (el PSG tiene todavía un partido menos).

Es por ello que, ante tal temporada aciaga, los altos mandos de París ya están valorando la idea de hacer una revolución en el elitista plantel.

La planificación deportiva de la 2021/22

Aunque el cuadro de Pochettino aún está en plena lucha por el torneo doméstico, la dirección deportiva encabezada por Leonardo ya trabaja a destajo para reconstruir el proyecto. La renovación de Neymar ya está cerrada hasta 2025, la de Mbappé sigue en proceso de negociaciones, continúan los acercamientos con el entorno de Leo Messi… pero no son los únicos asuntos a tratar.

Una de las obligaciones del club presidido por Al-Khelaïfi es rebajar la masa salarial, de modo que, para acometer tales operaciones, se deberá dar salida a varios nombres:

- Mauro Icardi (28 años): ha dejado de entrar en los planes debido a su bajo rendimiento en los últimos encuentros y es de los que mejor cartel tiene, especialmente en Italia (valor de mercado de 55 millones de euros y contrato hasta 2024 –vía Transfermarkt).

- Pablo Sarabia (28 años): el español también tiene vínculo con el club hasta 2024, pero su coste (25 ‘kilos’ –vía Transfermarkt) sería mucho más asequible para sus pretendientes. Italia, España e Inglaterra le vigilan.

- Julian Draxler (27 años): el alemán acaba contrato en junio y no dejará nada en caja con su marcha. Eso sí, su elevado salario podrá ser destinado a otros derroteros.

- Alessandro Florenzi (30 años): vuelve a Roma tras su cesión y será otro sueldo del que se deshagan a final de temporada. Se buscará la incorporación de otro lateral derecho más joven y con mayor proyección (se habla de Emerson).

- Rafinha Alcántara (28 años): es uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico argentino. Por tanto, se le buscará un nuevo destino a pesar de tener contrato hasta 2023.

- Mitchel Bakker (20 años): no es una prioridad su marcha, pero el joven lateral holandés puede ser una fuente de ingresos importante si algún equipo de la Premier League decide lanzarse a por él. Tiene contrato hasta junio de 2023 y una cotización de 10M€ (vía Transfermarkt) que va en alza.

- Thilo Kehrer (24 años): son ya tres campañas las que el alemán lleva en París y no ha acabado de asentarse en el equipo de forma regular. Todavía tiene margen de mejora, pero si llega una buena oferta (en torno a los 25M€ -vía Transfermarkt), se valora dejarle salir.