Lío entre el Besiktas y el Real Betis por Víctor Ruíz

El conjunto turco no manda el transfer del central catalán

Lío entre el Besiktas y el Real Betis por Víctor Ruíz. Foto: Marca Lío entre el Besiktas y el Real Betis por Víctor Ruíz. Foto: Marca

Todas las alarmas saltaron cuando el pasado sábado LaLiga actualizó todos los dorsales de cara a la campaña 2020-2021 y en el Real Betis faltaba uno: el de Víctor Ruiz. El motivo por el que aparece sin dorsal non es otro que no haber recibido su transfer por lo que no ha podido ser inscrito.

Si bien es cierto, y para tranquilizar a la afición bética, muy pronto recibirá uno provisional que emitirá la FIFA dado que el Besiktas no envía el trasfer. Tampoco aparecen entre los inscritos Víctor Camarasa con una lesión de larga duración, ni Kaptoum, ni Francis.

El problema con Víctor Ruiz reside en que el Real Betis lo fichó cuando el central rompió de forma unilateral su contrato con el Besiktas. Por el ello, el club turco pie una compensación económica al jugar por haber rescindido el contrato. Y, en medio de ese conflicto, no ha enviado el transfer pertinente que permita inscribirlo.

Y el culebrón va un poco más allá porque el motivo por el que Víctor Ruiz denunció a su antiguo club fue por impagos. Le restaban dos años más de contrato y es por ello que el Besiktas pide la compensación. En cualquier caso, este asunto se resolverá en los tribunales, donde se expondrá a pagar esa indemnización. Los turcos solicitan 2 millones de euros.

En estos casos de disputa la FIFA procede la siguiente manera: “En caso de que transcurran 15 días desde la petición del transfer y la nueva asociación no ha recibido respuesta, se inscribirá inmediatamente al jugador en el nuevo club a título provisional.”

Con respecto a la duración del trasfer provisional, la normativa asegura que: “Esta inscripción provisional se transformará en permanente cuando se cumpla un año desde la solicitud del CTI. La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA (CEJ) podrá anular la inscripción provisional si en ese plazo la asociación anterior alega razones válidas de su silencio”.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes