Lío con Quique Setién en el Barcelona

El entrenador cántabro ha denunciado al equipo catalán y va a ir hasta el final por las malas formas que tuvieron con él

Héctor Andreu | 1 Dec 2020 | 08.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lío con Quique Setién en el Barcelona / Cope.es
Lío con Quique Setién en el Barcelona / Cope.es

El FC Barcelona tiene un problema con Quique Setién, el que fuera técnico del primer equipo en la segunda mitad de la pasada temporada en sustitución de Ernesto Valverde. El equipo catalán no ha tenido las mejores formas a la hora de despedirle y el entrenador está bastante enfadado por ello, de hecho, los ha demandado ya que no está conforme tampoco con las condiciones de su despido y puede suponer incluso un problema para el próximo presidente del conjunto azulgrana.

El entrenador cántabro habló en el programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope que el club blaugrana no se ha puesto en contacto con él para hablar de su despido, es más, afirma que el Barcelona ni le ha comunicado directamente que ha dejado de ser entrenador del primer equipo, "El Barça no me ha indemnizado, ni me ha ofrecido nada. Ni siquiera me han llamado para decirme que estoy cesado".

El que fuera entrenador del Barça en la segunda mitad de la temporada 2019-2020 tenía un año más de contrato con el club, pero la junta presidida por Josep Maria Bartomeu decidió despedirle y apostar por Ronald Koeman después de la humillante derrota sufrida en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich en el ya famoso 2-8.

-Puede suponer un problema para el próximo presidente

Con la demanda de Setién en curso, el Barça está a la espera de que se inicie un nuevo proceso judicial que, de no cambiar radicalmente en las próximas semanas, mientras en el club aún mande la Comisión Gestora, afectará de lleno al comienzo de mandato del nuevo presidente del club, que saldrá de las elecciones del 24 de enero de 2021 y el que salga electo tendrá que sentarse con el entrenador cántabro para negociar o directamente tendrá que hacer frente al pago de su finiquito (que no es poco), esto es lo que deja en 'herencia' el bueno de Bartomeu.