Lío en la Real Sociedad con Willian José

El delantero brasileño ha sido citado por el conjunto txuri-urdin para el comienzo de la pretemporada

Juanlu Rodríguez | 11 Jul 2021 | 10.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lío en la Real Sociedad con Willian José. Foto: Real Sociedad
Lío en la Real Sociedad con Willian José. Foto: Real Sociedad

Willian José no tenía más recorrido en el fútbol español, al menos de la mano de la Real Sociedad. El delantero brasileño ya sonó en un principio para abandonar el conjunto txuri-urdin cuando recibió una oferta del Tottenham Hotspur que buscaba un delantero. Sin embargo, la opción elegida al final fue la de Carlos Vinícius, y no falto de críticas de la afición, el jugador se tuvo que acabar quedando y siguió trabajando para el bien de la Real Sociedad.

Sin embargo, un tiempo después hubo un club que llegó en el momento justo y preciso; el Wolverhampton Wanderers apostó por su fichaje. El punta referencia llegó como cedido con una opción de compra no obligatoria que rondaría los 20 millones de euros. Ahora, el conjunto británico no quiso ejecutar dicha operación y el delantero sudamericano volvería a tierras donostiarras.

Es más, la Real Sociedad ha citado a Willian José para el primer entrenamiento de la pretemporada, a pesar de que el jugador brasileño no entra en los planes del club, que se reforzó en el mercado de invierno con la llegada del exdelantero del Sevilla Carlos Fernández.

El jugador busca una salida

A día de hoy, William José busca desesperadamente un acomodo que le satisfaga a partir de la próxima campaña, ya que no quiere prepararse a las órdenes de Imanol Alguacil. Sin embargo, cuenta con un salario importante y no piensa rebajar dicha ficha.

Algo similar sucede con Kevin Rodrigues que vuelve a la Real Sociedad, pero que no cuenta para los planes del cuerpo técnico.

Según Marca, ambos jugadores siguen sin entrar en los planes de los técnicos, así que se les buscará nuevo destino. Aihen Muñoz y Sagnan también apuntan a salir, con la duda de Adnan Januzaj y algún otro jugador con ofertas para ser más protagonista.