Lionel Messi: El capitán de mentira

Opinión-El astro argentino no es digno de llevar el brazalete culé

Lionel Messi: El capitán de mentira. Foto: La Quiniela Lionel Messi: El capitán de mentira. Foto: La Quiniela

Lionel Messi fue, es y será todo lo que se proponga con el FC Barcelona, menos en un aspecto: ser un capitán digno. Es cierto que respecto a este tema, las pieles están muy finas, tras la falta de valentía por parte del internacional argentino con el sufrimiento de los aficionados después del bochornoso 2-8 contra el Bayern de Múnich. El silencio de Messi, con el paso de los días, se interpreta ya como un acto de cobardía. El capitán del Barcelona se escondió de la debacle y todo estalló con el famoso burofax para pedir su salida.

Un adiós totalmente respetable, pero a su vez de una manera poco leal, ya que en ningún momento empatizó con el respetable blaugrana. Pues bien, ante la adversidad, Messi nunca está. En la derrota del ‘Clásico’ ante el Real Madrid, Messi también se escondió y encomendó a Sergiño Dest para dar la cara ante los medios de comunicación para hablar de la derrota.

El Barcelona echa en falta un capitán como Xavi o Iniesta

Siendo un poco duros, este hecho puede tener un punto cobarde, ruin y mezquino. La capitanía es algo más que levantar copas, elegir cara o cruz y estrechar la mano al capitán rival. En definitiva, Messi ha fracasado en el rol de portavoz del equipo. No es un buen capitán porque, aunque es el mejor en el césped, le falta liderazgo fuera para amortiguar los golpes, levantar la moral de los aficionados y ser, por encima de todo, un hombre de club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes