Lionel Messi y otro póker en el Cam Nou

El argentino es el jugador que más goles ha producido en la actual temporada en La Liga

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Otro día en la oficina para el mejor jugador de la historia de La Liga, quien se mantiene como la referencia individual más importante en la actualidad del mundo del fútbol y en el único futbolista capaz de destrozar en unos minutos el trabajo de una semana del equipo rival que, pese a intentar de todas las maneras conseguir la fórmula para detenerlo, en unos minutos presenciaron de lo que era capaz cuando está en su modo único, como Escannor, el León del Orgullo de los Siete Pecados Capitales. Estamos hablando de Lionel Messi que, contra el Eibar, anotó cuatro goles que desvirtuaron un partido que hasta su aparición era uno más.

El argentino es el jugador que más goles ha producido en la actual temporada en La Liga con 18 goles y 12 asistencias en 20 partidos, es decir que ha participado en 30 goles en lo que va de La Liga, más que hasta 10 equipos después de 25 jornadas de la primera división española. Una verdadera locura.

Como si fuera poco, convirtió al FC Barcelona, hasta que jugué el Real Madrid contra el Levante, en el equipo con más goles en la historia de La Liga con 6151 goles (1 más que el conjunto merengue) porque, previo al debut oficial de Messi, el conjunto blaugrana estaba 70 goles por debajo (16 de octubre de 2010). Por otro lado, es el séptimo partido de Lionel Messi con cuatro goles o más (Arsenal en 2010, Valencia en 2012, Bayer Leverkusen en 2012, Espanyol en 2012, Osasuna en 2013, Eibar en 2017 y Eribar 2020) en toda su carrera.

Con sus cuatro goles de hoy contra el Eibar, el capitán blaugrana demuestra que está llegando enchufado a la última parte de la temporada y amenazando al Nápoles y al Real Madrid, próximos rivales del FC Barcelona tanto en los octavos de final de la Champions League como en La Liga, donde dicho Clásico podría definir quién será el campeón de esta edición. Y, con Lionel Messi en este estado de gracia, parece imposible detener al conjunto de Quique Setién.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes