Lionel es menos Messi con Setién

El astro culé ha reducido su rendimiento tras la llegada del cántabro

Lionel es menos Messi con Setién "Foto: Sport" Lionel es menos Messi con Setién "Foto: Sport"

Leo Messi no es el mismo desde la llegada de Quique Setién. El astro argentino ha seguido constatando el 90% de lo que hoy en día es el Fútbol Club Barcelona (el otro 10% casi que recae en Marc-André ter Stegen) pero ha visto como sus registros han decaído y no por un tema aleatorio o casual, sino por el juego del equipo y su función dentro del sistema e idea plasmada por el bueno de Quique Setién. Sea cual sea el análisis o el trasfondo de esta cuestión, la realidad es que Messi es menos Messi en esta segunda parte de la temporada desde la llegada del nuevo entrenador.

Es observable como en este nuevo Barça post-Valverde la posición de Leo Messi se ha visto modificada considerablemente. Un futbolista capaz de generar juego que ha sido retrasado en su posición y ha perdido influencia en el ataque, en la generación de asistencias y en la materialización de goles.

El principal bajón de rendimiento lo observamos sobre todo en el apartado goleador. Acostumbrado a unas cifras que responden a un 0.77 goles por partido (datos de El Chirunguito), sus últimos encuentros tras el parón ofrecen unos datos del 0.33 por partido. Mientras que asistencias los valores suben (como consecuencia de esa posición novedosa en el centro del campo), los remates a portería bajan en más de un punto natural como consecuencia de su lejanía con la portería rival. Regatea más o menos lo mismo pero falla más pases, también por intentar un mayor número de los mismos.

El astro argentino no es el mismo: sigue siendo el mejor futbolista de la historia y el mejor jugador del mundo, una pieza clave del Barcelona en su búsqueda e intento de consecución de títulos, pero su rendimiento ha bajado y la explicación reside en un estilo de juego y en una forma de entender el fútbol.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes