La lista de la compra de Monchi para el próximo verano

Os detallamos la lista de fichajes que tiene el Sevilla FC avanzados de cara a la próxima temporada. Alguno, incluso, casi cerrado.

La lista de la compra de Monchi para el próximo verano. Foto: ABC La lista de la compra de Monchi para el próximo verano. Foto: ABC

Como ya confesara en una entrevista la semana pasada, Monchi viene trabajando en la lista de la compra de fichajes del Sevilla para el próximo verano. La idea del director deportivo sevillista es tener varios fichajes cerrados ya de cara a marzo o abril, para no tener que hacer todos los deberes en un verano que se antoja complicado de nuevo por las dificultades económicas a consecuencia del Covid-19. Hay algún nombre casi cerrado, otros en plena lucha con varios equipos y alguno aún por hacer. Os detallamos cuál es esa lista de la compra de Monchi.

Dmitrovic, el único prácticamente hecho

La idea del de San Fernando es centrarse en esos jugadores que terminan contrato y que llegarían libres, pagando solo la prima de fichaje. En el caso de la portería, con la marcha de Vaclik, se busca portero y el elegido es Marko Dmitrovic, guardameta del Eibar, uno de los más destacados de LaLiga. A sus 29 años, el serbio está en el mejor momento de su carrera y dará el salto a un gran equipo después de las buenas actuaciones que viene teniendo en las últimas temporadas. Ya hace un mes que se filtró que tenía un acuerdo con el equipo sevillista.

Para el mediocampo, tocará pelear

Hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Florian Thauvin y Otávio. Ambos terminan contrato, con Marsella y Oporto, respectivamente, e interesan mucho al Sevilla, pero no lo van a tener nada sencillo puesto que hay muchos equipos detrás de los dos futbolistas. En el caso del francés, Thauvin ya fue un deseo expreso de Monchi hace un año, antes de fichar a Suso, pero el alto precio que pedía el Marsella tiró abajo la operación. Otávio también es muy del agrado de Monchi, pero con la llegada del Papu es posible que se apague el interés en él, ante el aluvión de ofertas que parecerá tener el brasileño.

El AC Milan también anda detrás de los dos futbolistas y se habla que tendrían un acuerdo con Thauvin. Monchi tiene claro que no entrará en pujas y tener a Suso en banda derecha y al recuperar a Bryan Gil el año que viene, no le hará perder la cabeza.

El mediocentro tiene nombre y apellidos. Se llama Renato Tapia y es una de las sensaciones de LaLiga. Tal y como contamos en Fichajes.net, el peruano es uno de los grandes objetivos del Sevilla para este próximo verano y casa con la idea que tiene Lopetegui para ese puesto. El problema, su alto precio. El Celta tiene una cláusula fijada de 30 millones de euros por él y el Sevilla no llegaría siquiera a la mitad. Puede que la inclusión de algún jugador rebaje algo el precio y llame la atención de los gallegos.

Un lateral derecho y un 9

Otras dos áreas en las que Monchi viene trabajando en los últimos tiempos es la del lateral diestro y la delantera. Buscar un sustituto a Jesús Navas ya fue una asignatura suspensa el pasado verano. De este verano no debe pasar que logren encontrar a alguien que dé respiro al de Los Palacios, muy exigido esta temporada. Gonzalo Montiel es el único lateral que se relacionó con el equipo sevillista en estos dos últimos meses.

En lo que respecta al 9, Monchi quiere tener un plan en el caso de que alguien venga con una oferta importante por En-Nesyri. El marroquí está siendo una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo y ha despertado el interés de varios equipos de la Premier. La idea del Sevilla será no venderle por menos de 45 millones (rechazaron 33 en enero) y si alguien llegara con esa cifra, tocaría mirar al mercado para reforzarse.

Ya hablamos que Myron Boadu era uno de los futbolistas en la agenda de Monchi, pero no solo él, también aparecen Marega, que acaba contrato este verano y del que se rumorea que el Sevilla ya ha hablado con él, y también Rafael Santos Borré, al que se lleva tiempo relacionando con su regreso a España.

Últimas noticias

Comentarios recientes