La lista de la compra de Ten Hag

El técnico holandés contará con un enorme presupuesto para realizar fichajes y tiene en mente varios futbolistas para reforzar distintas zonas del campo

La lista de la compra de Ten Hag - Foto: Columna Digital La lista de la compra de Ten Hag - Foto: Columna Digital

El Manchester United se ha marcado un auténtico ‘Pretty Woman’ con Erik ten Hag, al que ha provisto con 200 millones de libras para fichar durante el próximo mercado de traspasos. El equipo inglés quiere hacer una importante reestructuración a nivel de plantilla y permitir que el entrenador holandés construya un equipo a su imagen y semejanza que cuadre con el estilo de juego que pretenda implantar en Old Trafford.

Los red devils afrontarán hasta 12 pérdidas en cuanto a futbolistas, seis de ellas que saldrán de la entidad británica como agentes libres. De esta manera, perderán a jugadores muy importantes, como Paul Pogba. Además, según informaciones recientes, el técnico neerlandés tampoco cuenta con Cristiano Ronaldo, que también podría salir del combinado de la Premier. Por tanto, Ten Hag tendrá vía libre para reforzar varias zonas del terreno de juego, por lo que se barajan varios nombres.

Los fichajes que podría realizar Ten Hag con 200 millones de libras

- Declan Rice: El pivote del West Ham es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para el Manchester United desde hace ya meses. El holandés vería con buenos ojos su llegada, y es que Rice ya ha dejado claro que no pretende renovar con el club londinense, pese a que David Moyes le ha declarado como un jugador que considera intransferible. Declan Rice quiere buscar un nuevo destino en el próximo mercado y el United podría hacerse con él. El centrocampista defensivo del West Ham está valorado en 75 millones de euros, aunque los de Londres exigen más de 100 millones. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pues si Rice quiere salir, su precio podría verse reducido.

- Antony: El extremo brasileño del Ajax es un baluarte en su posición. Precisamente con Erik ten Hag ha demostrado ser un futbolista de gran calidad, y además podría encajar perfectamente en la Premier League. El futbolista de 22 años está valorado en 35 millones, por lo que con el presupuesto de los británicos, Ten Hag podría abordarlo sin problemas. Seguramente, sea una de las primeras peticiones del ex entrenador del Ajax, ya que conoce muy bien al brasileño y podría encajarlo rápidamente en sus esquemas.

- Harry Kane: El delantero inglés es una de las grandes pretensiones de Erik ten Hag, aunque Antonio Conte quiere renovar al ariete británico para que permanezca en el Tottenham. El entrenador italiano lo considera una piez clave de los Spurs y no quiere que suceda lo que pasó el verano pasado, en el que Kane estuvo muy cerca de marcharse al Manchester City. Ahora , de nuevo Manchester amenaza con la continuidad de Kane en los Spurs, y es que el Manchester United podría abordar su fichaje. Su valor ronda los 100 millones de euros y su rendimiento ha bajado desde entonces, pero sigue siendo uno de los mejores en su posición y su llegada a Old Trafford sería todo un éxito.

- Pau Torres: Los red devils también quieren reforzar la defensa, y Ten Hag ha marcado como favorito al central del Villarreal. Torres goza de una gran capacidad defensiva, además de su poderío aéreo y una gran salida de balón, con pases rompedores que han servido para dar muchas ocasiones de gol al submarino amarillo. El técnico holandés es consciente de que sería una gran incorporación para una defensa que se desgaja por momentos, con un Maguire que podría salir tras haber recibido algunas amenazas y un Varane que no ha ofrecido el rendimiento esperado. El central de 25 años está valorado en 50 millones de euros, por lo que entraría en el presupuesto del equipo de Manchester.

Hay muchos otros nombres que podrían llegar con un presupuesto semejante, desde Diego Carlos o Koundé, dos de los defensas más deseados actualmente, hasta futbolistas de gran nivel como Kingsley Coman, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y un largo etcétera de grandes futbolistas, y es que las posibilidades son muy amplias. Todo dependerá de las preferencias de Ten Hag y la cantidad de posiciones que quieran reforzar.

Últimas noticias

Comentarios recientes