La lista de deseos de Guardiola en el Manchester City

Cinco futbolistas para recuperar el dominio en la Premier

Guardiola quiere apuntalar su plantilla. Guardiola quiere apuntalar su plantilla.

Pep Guardiola está viviendo una temporada extraña bajo la sombra de Jurgen Klopp y su intratable Liverpool que descuenta los días para conquistar su primera Premier. El objetivo del técnico catalán es recuperar la hegemonía en la competición doméstica y para ello ha realizado una serie de peticiones en forma de fichajes:

- Sergi Roberto: Guardiola le hizo debutar en el Barça y si el canterano culé estuviese dispuesto a moverse del Camp Nou, sólo sería para entrenar bajo las órdenes de Guardiola. Un lateral polivalente, que no tendría problemas de adaptación al fútbol que practica el City.

- Lucas Hernández: pasan los años y el City sigue haciendo aguas en defensa. Por eso es necesario apuntalar la zaga con un plus, aunque Lucas Hernández deja muchas incógnitas en el apartado de lesiones. No ha cuajado en Munich, pero si está sano es un gran jugador capaz de brillar en varias posiciones.

- Achraf Hakimi: Media Premier anda tras el jugador cedido en el Dortmund. Guardiola ve en él un perfil versátil, polivalente y con gran potencial. No será fácil ganar la puja por el marroquí.

- Ismael Bennacer: el centrocampista del Milan es uno de los grandes anhelos de Guardiola. Le ve como un jugador de rendimiento inmediato y los informes son inmejorables. El conjunto de Mánchester pondrá toda la carne en el asador para atraerlo a sus filas.

- Leon Bailey: el extremo jamaicano del Leverkusen también está en la órbita del conjunto inglés. Del estilo de Sané o Sterling, es el prototipo de jugador de banda moderno, muy físico y rápido, con diferentes formas de llegar al gol.

También se han vinculado con el City otros nombres como los de Ben chilwell, Koulibaly o Facundo Pellistri.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes