La lista negra de Laporta: los futbolistas que pondrá a la venta en verano

El nuevo presidente del FC Barcelona ya tiene la lista de jugadores a los que enseñará la puerta de salida el próximo verano.

Charly Rodríguez | 12 Mar 2021 | 11.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
La lista negra de Laporta: los futbolistas que pondrá a la venta en verano. Foto: FC Barcelona
La lista negra de Laporta: los futbolistas que pondrá a la venta en verano. Foto: FC Barcelona

Todavía no se ha cumplido una semana desde su llegada al FC Barcelona y Joan Laporta no ha parado de trabajar en las oficinas del Camp Nou. En estos días, hemos conocido sus intenciones de cara al próximo mercado de fichajes y ya hay algún que otro nombre sonando para el equipo culé. Pero antes de hablar de llegadas, hay que dejar salir. Laporta tendrá que ingeniárselas para dar salida a muchos jugadores que deben salir del Barça cuanto antes, para liberar masa salarial y para dejar algo de dinero en caja de cara a futuros fichajes.

El nuevo proyecto del Barcelona debe girar en torno a los jóvenes, así como de Leo Messi, con quien todavía tendrá que sentarse a discutir si sigue la temporada que viene. En ese nuevo proyecto hay futbolistas que no tienen cabida y Joan Laporta y su equipo directivo ya ha estado trazando la que es su lista negra, aquellos jugadores que serán puestos a la venta y que, de una forma u otra, no seguirán la temporada que viene en Can Barça. Os mostramos los nombres de todos ellos.

  • Antoine Griezmann

Es el jugador de más cartel y por el que más dinero podrían sacar. El francés es además el segundo jugador que más cobra y cada temporada, según lo firmado por Bartomeu, cobra un millón más que la anterior, llegando ya a los 20 millones netos al año. Se le intentará buscar un equipo, aunque será difícil que alguien asuma esa ficha. Su valor de mercado es de 60 millones de euros.

  • Philippe Coutinho

Con contrato hasta 2023, el brasileño fue una apuesta más que fallida de la directiva de Bartomeu. Costó 150 millones y su valor actual es la tercera parte: 50. Tiene cartel en la Premier y sonó el pasado verano para algún equipo, pero su ficha (11.2 millones netos al año) tiró para atrás a muchos clubes. Es probable que el Barça se contente con una cesión y que el equipo receptor asuma su ficha. Eso, o malvenderle para quitarse de encima su salario.

  • Miralem Pjanic

Dudoso negocio el que hicieron con el bosnio. Ahora, tienen a un jugador venido a menos, que cobra 7.5 millones netos al año y con nulo protagonismo. Con contrato hasta 2024, es uno de los principales señalados para salir este verano.

  • Samuel Umtiti

Cada verano suena para salir, pero su sueldo estratosférico (7 millones de euros al año) echa para atrás a cualquier equipo. Tiene contrato hasta 2023. La irrupción de varios centrales jóvenes como Mingueza o Araújo le hacen estar en la rampa de salida.

  • Clement Lenglet

Año desastroso el de Lenglet, que ya venía de una mala temporada el año pasado. Como decíamos antes, Araújo y Mingueza le han comido terreno y a eso hay que sumarle la llegada de Eric García el próximo verano. Tiene buen cartel (precio de mercado: 40 millones) y por su edad, 25 años, seguro tendrá alguna novia. Cobra 6 millones y tiene contrato hasta 2026.

  • Sergi Roberto

La irrupción de Mingueza y alto salario de Sergi (5 millones al año) le colocan en el disparadero. Acaba contrato en 2022, por lo que tendrán que venderle ya si quieren sacar algo por él. Su valor de mercado es de 25 millones y es difícil que le renueven, teniendo en cuenta el poco peso que tiene en el equipo y su sueldo.

  • Neto

Un futbolista que no juega nunca y que cobra 3 millones de euros al año. Ya pidió salir el pasado verano, pero no le encontraron equipo. Probablemente, lo malvendan para que el club que lo compre pueda hacerse cargo de su ficha. Tiene cartel en España e Inglaterra. Con total seguridad, salga este verano y suban a Iñaki Peña al primer equipo.

  • Martin Braithwaite

El último de la lista es el delantero danés. Llegó por 20 millones en un momento de extrema necesidad y ha demostrado que no tiene nivel para el Barça. Cumple como revulsivo, pero no entra dentro de los planes de futuro del equipo. Laporta busca un 9 de talla mundial y ahí no entra un Braithwaite con bastante cartel tanto en España como Inglaterra.