La lista negra de Xavi para el próximo año

El técnico catalán ya va formándose una idea de los jugadores que quiere para el próximo curso y de los futbolistas que quiere fuera del club

La lista negra de Xavi para el próximo año / FCBarcelonanoticias.com La lista negra de Xavi para el próximo año / FCBarcelonanoticias.com

Xavi Hernández está centrado en encauzar la temporada del FC Barcelona y lograr, por lo menos, entrar en puestos que den acceso a la próxima Champions League, no obstante, tampoco quita el ojo a la plantificación de la próxima temporada. Lógicamente van a llegar muchos más fichajes en verano, pero antes de que entren nuevos jugadores, deben salir otros con los que el catalán no cuenta, desde Fichajes.net, señalamos los jugadores que no van a entrar en los planes del técnico culé.

-Samuel Umtiti:

El francés ni está ni se le espera ya que es un jugador del que buscan desprenderse desde hace varias temporadas. Han tenido que acceder a renovar su contrato para que se bajase el salario y así poder inscribir nuevos jugadores en este mercado de invierno, pero sigue sin entrar en los planes del club, ni presentes ni futuro. Umtiti es uno de los jugadores que va a terminar marchándose el próximo verano, es complicado por las lesiones que tiene y el miedo de los clubes interesados, pero se va a hacer hincapié para lograr su salida.

-Clement Lenglet:

Preocupa mucho lo que está pasando con Lenglet en las últimas dos temporadas ya que su nivel ha caído completamente en picado y ya no es ese central tan seguro y de garantías que era en sus primeras temporadas en el Camp Nou. La directiva culé busca desprenderse de él y además intentar recuperar buena parte de los casi 37 millones de euros que pagaron por él al Sevilla en verano de 2018. Lenglet tiene contrato hasta 2026, pero el próximo verano van a sentarse a escuchar ofertas por él dado que su rendimiento no es el que el club espera y además, se vienen cambios en defensa.

-Óscar Mingueza:

El canterano ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada ya que no está al nivel de las pasadas temporadas ni como lateral diestro, ni como central, el jugador hace aguas en el sitio que lo ponga Xavi Hernández, una de las piezas más flojitas de la plantilla sin ninguna duda. El equipo culé estuvo a punto de cederlo en el pasado mercado de invierno, de hecho, estaba prácticamente hecho su préstamo al Valencia, pero finalmente se rompieron las negociaciones. En verano se volverá a intentar su salida ya que no están contentos con él.

Últimas noticias

Comentarios recientes