El Liverpool, a la cabeza en la lucha por Timo Werner

El internacional alemán quiere salir de la Bundesliga

Tania Casas | 2 May 2020 | 12.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool, a la cabeza en la lucha por Timo Werner. Foto: Transfermarkt
El Liverpool, a la cabeza en la lucha por Timo Werner. Foto: Transfermarkt

Timo Werner lo tiene claro, quiere salir de Alemania en el próximo verano y eso ha implicado tener que decir ‘no’ al Bayern de Múnich. El equipo alemán se había postulado como uno de los candidatos a recibir al futbolista este verano, en cambio, ante la reciente negativa, otro de los postulantes, el Liverpool, toma impulso para hacerse con el delantero.

Este asunto será uno de los temas más candentes del mercado de fichajes. A pesar de que el internacional alemán ha renovado el contrato con el RB Leipzig hasta 2023, existe una cláusula en el mismo que le permite abandonar el club si alguna entidad está dispuesta a desembolsar 60 millones de euros, cosa a la que ya se habían ofrecido los anteriormente citados: Liverpool y Bayern de Múnich.

Ha sido el propio Timo Werner el que ha querido zanjar la posible y futura relación con el Bayern de Múnich, que, además, parecía ser el club con más ventaja en la carrera por hacerse con el ariete del Leipzig. Su alegato se ha centrado en su deseo de abandonar Alemania y dar un salto al extranjero.

A pesar de su rechazo al club que dirige Hansi Flick, el delantero se ha deshecho en elogios ante el Bayern y ha reconocido que es “un gran club” en una entrevista concedida al diario alemán Bild y que recoge AS. “Es solo que el desafío en otra liga me atraería aún más que un cambio en la Bundesliga”, ha señalado el internacional alemán.

En base a lo anterior, ha subrayado la importancia de sentir un aprecio mutuo entre club y futbolista, motivo que le llevó a fichar por el Leipzig y que busca en su futuro más próximo y que se verá afectado por un mercado de fichajes de lo más inusual tras la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.

Entre toda la polémica que se erige entre el Bayern de Múnich y Timo Werner hay un gran beneficiario. Aunque, aún no se haya dado el paso, el Liverpool de Klopp se adelanta en esta carrera y todo apunta a que el delantero podría jugar en la Premier en el próxima campaña.