El Liverpool encuentra a su nuevo central

El Liverpool está a un paso de cerrar la llegada del central que tanto necesitaban desde las lesiones de Van Djik y Joe Gomez.

Javier Parra Peña | 31 Jan 2021 | 22.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool encuentra a su nuevo central
El Liverpool encuentra a su nuevo central

El Liverpool ha acordado una tarifa de alrededor de 2 millones de libras por el defensa central del Preston, Ben Davies.

El equipo de Jürgen Klopp ha decidido intentar cubrir sus lesiones defensivas y está interesado en Davies para ese papel, atraído en parte por la simplicidad y asequibilidad del trato.

También hay conversaciones para que el joven central del Liverpool, Sepp Van Den Berg, vaya cedido a Preston hasta el final de la temporada actual.

Ben Davies ha tenido la libertad de hablar con clubes fuera de Inglaterra porque está en los últimos seis meses de su contrato con Preston, lo que llevó a un acuerdo con Celtic de Glasgow.

Sin embargo, los campeones escoceses han sido conscientes del interés de otros clubes, incluido el Bournemouth, y estaban listos para intentar ficharlo este mes.

Celtic había sido cotizado entre 2 millones de libras y 2,5 millones libras por Preston, mientras que a Bournemouth le dijeron que tendrían que pagar más de 3 millones de libras para conseguirlo.

El Liverpool sigue buscando un nuevo central

El Liverpool ha estado buscando opciones de préstamo, pero fichar a jugadores del extranjero es más complicado debido a las restricciones de viaje del COVID-19 y los precios altos al que se lo venderían.

El club también desconfía de que un fichaje más destacado sea trasladado al banco cuando regresen Virgil van Dijk y Joe Gomes.

Davies también es un central zurdo, una comodidad relativa en el fútbol y el tipo de jugador del que el Liverpool carece actualmente.

Klopp se negó a ser seleccionado cuando se le preguntó en su conferencia de prensa posterior al partido luego de la victoria contra West Ham. Pero el acuerdo está cada vez más cerca de cerrarse, pese a que el Preston estaría intentando subir un poco el precio de su jugador.