El Liverpool se plantea el fichaje de Declan Rice

Se dice que los Reds iniciaron conversaciones tempranas con los agentes de Rice

Javier Parra Peña | 18 Feb 2021 | 22.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool se plantea el fichaje de Declan Rice
El Liverpool se plantea el fichaje de Declan Rice

Se dice que el Liverpool está en la búsqueda de fichar a Declan Rice este mercado de fichajes de verano, un fichaje que sería ideal para los problemas que tiene el conjunto Red esta temporada.

Se dice que los Reds iniciaron conversaciones tempranas con los agentes de Rice, según Ian McGarry en el Transfer Window Podcast .

Declan Rice costaría una gran tarifa, con 80 millones de libras como el número habitual que se promociona cada vez que parece surgir un nuevo interés en la estrella del West Ham United.

Sin embargo, podría resultar dinero bien gastado para el Liverpool de Jürgen Klopp. Se espera que el entrenador alemán firme un nuevo centrocampista en el verano, y Gini Wijnaldum parece cada vez más probable que abandone el club debido a que termina su contrato en verano.

Queda por ver si el Liverpool se mueve por la impresionante estrella de los Hammers. De hecho, West Ham United podría calificar para Europa la próxima temporada, lo que significa que Delcan Rice podría inclinarse a quedarse una campaña más. Además, los Reds no gastaron mucho en enero, destacando posibles problemas de flujo de caja debido a la pandemia por el COVID-19.

Un fichaje para mejorar el mediocampo y la plantilla

Rice no juega con la misma intensidad, lo que quizás le permita mantener la cabeza fría y jugar pases más simples. Un perfil alejado a lo que es Jürgen Klopp y que no se parece a los interiores que tiene hoy en día el Liverpool (Jordan Henderson y Wijnaldum), pero que sería una incorporación ideal.

Al mismo tiempo, es un futbolista polivalente debido a que puede jugar como mediocentro (solo o en un doble pivote) y como central, una variante por la que el Chelsea –cuando estaba Frank Lampard- estaba interesado en ficharle en verano.