El Liverpool tiene en la mira a Samuel Chukwueze

El extremo nigeriano se ha convertido en uno de los principales objetivos de varios de los mejores equipos de Inglaterra.

Javier Parra Peña | 26 Nov 2020 | 21.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool tiene en la mira a Samuel Chukwueze.
El Liverpool tiene en la mira a Samuel Chukwueze.

Según un informe de La Razón, el Liverpool es uno de los clubes interesados ​​en fichar al extremo del Villareal Samuel Chukwueze.

El nigeriano de 21 años tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de libras (un poco más de 84 millones de euros) y el Liverpool intentó fichar al extremo en enero, según un informe de Football España a principios de este año en la ventana de transferencia de enero.

Chukwueze ha anotado 13 goles en 90 partidos para el Villareal y ha proporcionado 12 asistencias durante ese tiempo. Un gol o una asistencia cada 211 minutos no están mal para un joven que juega en la máxima categoría de España.

El Liverpool busca opciones para el ataque

Los tres delanteros del Liverpool (Roberto Firmino, Sadio Mane y Mohamed Salah) se complementaron bien este año después de que Klopp firmara a Diogo Jota y Takumi Minamino. Xherdan Shaqiri tiene minutos, pero Klopp lo ha estado usando como mediocampista ofensivo más que como extremo.

Mane y Salah cumplirán 29 el próximo año. Teniendo esto en cuenta, fichar a un joven como Chukwueze durante el próximo año puede beneficiar al club de varias maneras.

Klopp puede rotar los tres delanteros de manera más flexible y el nigeriano aprendería mucho jugando junto a Sadio Mane y Mohamed Salah en su mejor momento. Además, el extremo puede ser una gran opción desde el banquillo al final de los partidos.

Si bien Diogo Jota puede jugar en cualquier parte de la línea del frente, está más acostumbrado a los roles en el flanco izquierdo.

Entonces, con el Liverpool interesado en Chukwueze, la decisión de firmar puede ser un gran movimiento a largo plazo. El único obstáculo visible puede ser la cláusula de liberación inflada de £ 75 millones que puede desanimar a los clubes interesados ​​en el extremo debido a las repercusiones financieras de la pandemia de Covid-19.