Marcelo Bielsa genera elogios y críticas a partes iguales

El entrenador argentino está dando mucho que hablar tras el arranque de temporada del Leeds United tras su ascenso a la Premier League

Llegan las primeras críticas a Marcelo Bielsa Llegan las primeras críticas a Marcelo Bielsa

El Leeds United está siendo uno de los equipos que más está dando que hablar en este inicio de Premier League, no tanto por sus victorias, sino por lo espectacular de sus resultados y su estilo de juego, el cual viene dado por la figura del técnico argentino Marcelo Bielsa, que vuelve a ser noticia a nivel internacional, tanto para lo malo como para lo bueno, siendo un entrenador que cuenta con un gran número de seguidores.

Sin embargo, hay quienes piensas que Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más sobrevalorados del fútbol internacional, toda vez que no ha conseguido apenas títulos a lo largo de su carrera a excepción de esos Torneos Clausura ganados con Newell´s y Vélez y la Championship de esta última temporada con el Leeds, mientras que con la selección suma un Oro Olímpico en Atenas 2004, siendo por tanto más noticia por anécdotas durante los partidos que por el palmarés que haya podido lograr a lo largo de una vida en los banquillos de equipos de medio mundo, lo que provoca esa división de opiniones acerca del verdadero nivel o de la importancia que pueda tener Marcelo Bielsa en el fútbol de los últimos tiempos.

De cara a este curso, el principal objetivo del Leeds United es salvar la categoría en la Premier League, algo que muchos dudan que pueda lograr si el equipo británico mantiene esa falta de rigor defensivo por mucho espectáculo que esté dando en la parcela ofensiva en estos primeros partidos de curso, siendo eso culpa de un Bielsa que tiene mucho trabajo por delante en una aventura, quizás la última de su carrera deportiva, en una gran liga europea