Dos Llorentes... ¿eran multitud?

El jugador navarro estaba sin equipo y se adapta totalmente al estilo de juego del Cholo Simeone.

Llorente en un partido con el Tottenham / balonlatino.net Llorente en un partido con el Tottenham / balonlatino.net

Fernando Llorente llegó como fichaje de última hora al Nápoles de Carlo Ancelotti después de pasarse todo el verano poniéndose en forma de forma autónoma porque no tenía contrato en vigor con ningún club tras no recibir oferta de renovación por parte del Tottenham. Su destino no sorprende a nadie, pero, visto que el Cholo Simeone tiene una plantilla corta de delanteros, o al menos eso es lo que ha expresado el propio entrenador del Atlético de Madrid, ¿no habría sido un buen fichaje para el conjunto colchonero?

El delantero navarro siempre se ha caracterizado por su perfil de delantero referencia. Un nueve de área chica. Capaz de lanzarle un melón de la huerta murciana y que él te convierta un gol con cualquier extremidad de su cuerpo. Vamos, el típico delantero que te soluciona un partido cuando el juego está un poco atascado. Visto así, su perfil, y el juego del Atlético del Cholo Simeone encajan como dos piezas de un mismo puzle.

En cambio, pese a que parecían estar hechos el uno para el otro, en ningún momento el conjunto madrileño fue a por el ex delantero del Tottenham y el que fue héroe para los spurs en los cuartos de final contra el Manchester City de Guardiola con un gol un tanto polémico, se ha tenido que marchar al Nápoles, que se disputó su fichaje hasta el último día con el Inter, según contaba la prensa italiana.

Llorente habría sido el delantero que habría completado una delantera que, para el técnico argentino, sólo está compuesta por dos jugadores -Morata y Diego Costa- y es que tras la no llegada de Rodrigo Moreno y la salida de Nicola Kalinic, quizá la parcela ofensiva del Wanda Metropolitano está un poco falta de efectivos, por lo que el Cholo tendrá que ingeniárselas para hacer un once si uno de los dos sufre una lesión o una sanción.

Últimas noticias

Comentarios recientes