Sólo una locura lo sacaría del Athletic

Hay varios clubes interesados

fichajes | 11 Apr 2015 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Aymeric Laporte no se moverá del Athletic Club de Bilbao en el verano de 2015, salvo si llega el Manchester United y paga los más de 36 millones de euros que estipula en su cláusula de rescisión. El jugador vasco francés renovó hace bien poco su contrato porque está feliz y porque no tiene ninguna prisa por abandonar la entidad de su vida. Laporte aceptó a la primera la subida de sueldo que le propuso el Athletic y también el cambio de precio en su cláusula de rescisión.

Muchos periodistas deportivos hablaban de lo que se conoce como "renoventa", renovar a un jugador para luego venderlo por un precio más alto. El caso del Athletic Club Bilbao y las cláusulas de rescisión es de los más habituales ya que únicamente venden de esa forma a sus jugadores más valorados. El mensaje de los dirigentes del conjunto vasco siempre es el mismo: "Vayan a la liga de fútbol profesional y abonen la cantidad que estipula el contrato del jugador siempre y cuando este les haya dado el ok a su traspaso".

Así de claro se manifiesta el Athletic y eso es algo que el Manchester United sabe de primera mano porque ya lo vivió con el traspaso de Ander Herrera. No sólo el Manchester United ha preguntado por Aymeric Laporte. El FC Barcelona también lo tenía en su lista de futuribles, pero la renovación del central y lo complicado de negociar con el Athletic, lo dieron por perdido. Ahora, además, siguen sin poder negociar con nadie hasta enero de 2016 por la sanción impuesta por la FIFA.